Síguenos
Convocadas ayudas por 160.000 euros para reparar instalaciones ganaderas municipales Convocadas ayudas por 160.000 euros para reparar instalaciones ganaderas municipales
Ejemplo de una instalación ganadera financiada con esta convocatoria

Convocadas ayudas por 160.000 euros para reparar instalaciones ganaderas municipales

Las subvenciones de la Diputación están encaminadas al arreglo de cobertizos, fuentes y balsas de agua
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel ha convocado ayudas dirigidas a los ayuntamientos que tengan la necesidad de reparar instalaciones ganaderas tales como cobertizos o apriscos y fuentes y balsas de agua para ganado ovino, caprino y bovino. A esta línea de subvenciones dedica la institución provincial este año 160.000 euros y es “una manera de apoyar a los ayuntamientos”, ha explicado el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, Antonio Pérez, “en la conservación de estas instalaciones al mismo tiempo que a los ganaderos que desarrollan su actividad en el medio rural”.
​La convocatoria salió publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde este martes. Se realiza a través de un procedimiento de concurrencia competitiva y está dirigida a los ayuntamientos de municipios y entidades locales menores de la provincia con una población censada igual o inferior a 750 habitantes.
​La cuantía se realizará a través de un baremo que premia a los ayuntamientos más pequeños. Así, para municipios de hasta 250 habitantes, la ayuda podrá ser de hasta el 70% con un tope máximo de 8.400. En el caso de los municipios con entre 251 y 500 habitantes, la ayuda será de hasta el 60% de la inversión justificada, con un tope máximo de 7.200 y por último, los municipios de entre 501 y 750 podrán obtener una ayuda de hasta el 50 por ciento, con un máximo de 6.000 euros por municipio.
​Cada ayuntamiento podrá ser beneficiado por una ayuda y en esta convocatoria quedan excluidos inicialmente quienes obtuvieron esta subvención en las anualidades de 2016, 2017, 2018 y 2019.
​Tras esta primera selección, las solicitudes se atenderán siguiendo criterios de población, primándose aquellos con población menor, de acuerdo con el censo de población empadronada en el Padrón Municipal a 1 de enero de 2020.
​Igualmente, se primará aquellos municipios con mayor censo de ganado ovino, caprino y bovino, que pasten en dicho termino municipal, de acuerdo con los datos obrantes en los correspondientes ayuntamientos, en base a los contratos de arrendamientos de pasto.
​Una vez realizada la suma de los puntos otorgados a cada una de las solicitudes, en base a los criterios anteriormente descritos, se establecerá el orden de las solicitudes para la aprobación de las subvenciones, hasta agotar la partida presupuestaria destinada a este Programa.
​Tras realizarse la suma de los puntos otorgados a cada una de las solicitudes, en base a los criterios anteriormente descritos, se establecerá el orden de las solicitudes para la aprobación de las subvenciones, hasta agotar la partida presupuestaria destinada a este programa.
​Los Ayuntamientos beneficiarios dispondrán como plazo máximo improrrogable, para la realización y justificación documental de las inversiones subvencionables por la reparación de las instalaciones ganaderas de titularidad municipal, hasta el día 31 de octubre de 2021, inclusive.
​La información está disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Teruel. Las solicitudes se presentarán, exclusivamente, a través de la sede electrónica.