Síguenos
El Adif confía en reabrir la línea férrea Teruel-Zaragoza a primera hora del viernes El Adif confía en reabrir la línea férrea Teruel-Zaragoza a primera hora del viernes
Estado de la vía del tren

El Adif confía en reabrir la línea férrea Teruel-Zaragoza a primera hora del viernes

La intensidad de las tormentas se llevó la piedra de la infraestructura en Cariñena
banner click 244 banner 244

La línea de tren Sagunto-Teruel-Zaragoza está cortada a la altura de Cariñena desde la pasada madrugada debido a las lluvias torrenciales provocadas por la DANA en este municipio zaragozano. Las precipitaciones se llevaron la piedra de la infraestructura férrea y no pueden pasar trenes, por lo que está habiendo trasbordos en ese punto. El Adif espera reabrirla a primera hora del viernes gracias a los trabajos que se están haciendo en la infraestructura.

Según informa el organismo ferroviario, a consecuencia de la dana se han visto afectados el tren que partía a las 06.25 horas de Teruel a Zaragoza con 6 viajeros, que han sido transbordados por carretera al quedar interrumpido el tráfico, así como el servicio que partía a las 08.14 de la capital aragonesa a Valencia con 41 viajeros.

También ha quedado interrumpida la circulación del tren que ha salido a las 12.15 horas desde Valencia en dirección a Teruel y Zaragoza, con 46 viajeros que han sido transportados finalmente por carretera.

A partir de las 13.00 horas se ha visto afectada la circulación ferroviaria en el tramo entre Zaragoza y Villareal de Huerva también a causa del temporal.

Renfe, que ha facilitado la movilidad de los viajeros afectados, está informando de la situación a sus clientes a través de los canales habituales de comunicación. 

Fuentes de Renfe indicaron que Adif había interrumpido la circulación ferroviaria en Cariñena debido al desguarnecido de la vía derivada de las lluvias torrenciales, y que se iban a establecer servicios alternativos por carretera.