Síguenos
Cruz Roja  en Teruel reconoce la labor de los voluntarios de la provincia durante la pandemia Cruz Roja  en Teruel reconoce la labor de los voluntarios de la provincia durante la pandemia
La fachada de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, iluminada en rojo como homenaje de Cruz Roja a los voluntarios

Cruz Roja en Teruel reconoce la labor de los voluntarios de la provincia durante la pandemia

El acto ha consistido en la iluminación con el color rojo de la fachada de la Subdelegación del Gobierno
banner click 244 banner 244

Cruz Roja  en Teruel ha reconocido este martes la labor de los voluntarios de la provincia durante la pandemia.

El acto ha consistido en la iluminación con el color rojo de la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Antonio Soler, presidente provincia de la organización no gubernamental, ha agradecido el gran esfuerzo del voluntariado, que ha centrado su trabajo en las área de Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud y Educación.

Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde, con la mayor movilización de recursos, capacidades y personas realizada en toda su historia.

En este tiempo, se ha atendido a personas mayores, personas con problemas de salud, niñas, niños y jóvenes, mujeres en dificultad social, personas con necesidades emocionales y psicológicas, inmigrantes y refugiadas y población en general, todo ello desde las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en la provincia de Teruel y su Voluntariado.

Gracias a la dedicación y compromiso del voluntariado en la provincia de Teruel se está dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. Se ha atendido a más de 12.937 personas y se ha intervenido con ellas en más 16.716 ocasiones hasta el 30 de noviembre, con más de 198 voluntarias y voluntarios.

Además del presidente provincial, han asistido al acto el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el diputado provincial Diego Piñeiro.