Cruz Roja lanza una convocatoria de formación y empleo con 15 plazas
La inscripción para el curso de atención a dependientes está abierta hasta el juevesCruz Roja Teruel, en colaboración con el SEPE (Servicio Púbico de Empleo Estatal) y el Inaem, lanza el proyecto TandEM, con una convocatoria de formación y empleo para la instrucción y posterior contratación de 15 jóvenes. Esta captación está dirigida a personas de entre 16 y 29 años y el plazo de inscripción finaliza el jueves 29 de agosto.
Esta propuesta de contratación de empleo tiene una acreditación de Certificado de Profesionalidad para Atención sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales. Para la obtención de esta titulación es necesario participar y superar un curso de formación de tres meses, que se realizará en el periodo septiembre, octubre, y noviembre, de lunes a viernes y en horario de mañana entre las 8.00 y las 15.00 horas. Esta formación habilita para trabajar como cuidadores de personas dependientes
Requisitos
Para poder inscribirse en el curso es necesario reunir una serie de requisitos al cumplimentar la inscripción: Tener entre 16 y 29 años; estar desempleado e inscrito en las listas del Inaem; además de estar en posesión del título de ESO o en su caso el Certificado de Nivel 1, o haber superado la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. No es necesario tener cualificación o experiencia en Atención a Personas Dependientes. Durante la formación, cada alumno recibirá una gratificación de 9 euros por día de asistencia a las clases.
Una vez superada la formación, los 15 jóvenes seleccionados acceden a un contrato de acreditación con Cruz Roja durante un periodo de nueve meses (de diciembre de este año a agosto de 2025). El empleo tiene una contratación por el 75% de la jornada laboral, completándose el 25% restante con formación y clases complementarias hasta completar el 100% de la jornada laboral. En este tiempo de trabajo, los contratados percibirán un salario de entre 750 y 800 euros al mes.
El curso de formación comienza en la primera semana de septiembre y esta impartido por Cruz Roja en Teruel. Las clases se realizarán en las instalaciones de esta entidad en Teruel y el profesorado estará compuesto por técnicos y docentes colaboradores de esta institución solidaria, que en Teruel atendió a más de 30.000 personas a lo largo del pasado año, siendo uno de los referentes en la atención a los más necesitados.