Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Cruz Roja recoge alimentos en Alcampo Teruel y Simply Alcañiz el viernes y el sábado Cruz Roja recoge alimentos en Alcampo Teruel y Simply Alcañiz el viernes y el sábado
Sede de Cruz Roja en Teruel

Cruz Roja recoge alimentos en Alcampo Teruel y Simply Alcañiz el viernes y el sábado

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazóns beneficiará a 60 familias y 120 niños de la provincia

Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón,  que se celebrará el viernes 5 y el sábado 6 de abril.

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados Alcampo y Simply a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras. En la provincia de Teruel, la recogida se realizará en el Alcampo de la capital y en Simply Alcañiz.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural. 

Las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos. 

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Se espera que en la provincia de Teruel se beneficien cerca de 60 familias y 120 niños.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE)

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.