Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Ramón Fuertes. Archivo

Cs asegura que el Gobierno condena a los ayuntamientos turolenses a la asfixia financiera

El portavoz naranja, Ramón Fuertes, tacha de "inviable" la propuesta de Hacienda a la FEMP

Ciudadanos Teruel ha asegurado que el Gobierno de PSOE y Podemos está condenando a los ayuntamientos de la provincia a la asfixia financiera ante las constantes trabas que impiden a las administraciones locales invertir su superávit para hacer frente a la crisis actual y poder salvar empleos y familias.
 El portavoz de Ciudadanos en Teruel y diputado provincial, Ramón Fuertes, ha tachado la propuesta de Hacienda a la FEMP de “inviable”; al tiempo que ha considerado “un sinsentido” que el Gobierno de España “quiera disponer de cómo se reparte y a qué se destina el ahorro que pertenece a los ayuntamientos”.
 “El Ejecutivo pretende enfrentar a unos Ayuntamientos con otros. Todos los municipios necesitan dinero para luchar contra esta crisis devastadora, pero la propuesta de Hacienda a la FEMP parece más una artimaña que una verdadera propuesta que responda a las exigencias de los municipios”, ha lamentado.
 En ese sentido, Fuertes ha reclamado que los consistorios puedan gastar su superávit ahora, puesto que es cuando más lo necesitan para atender a las necesidades de la ciudadanía. “El Gobierno nos está dando la espalda. Necesitamos los ahorros de los ayuntamientos, que son los ahorros de los turolenses, para salvar empleos y ayudar a nuestros vecinos", ha indicado.
 Asimismo, el portavoz de Cs ha remarcado que la propuesta de Hacienda propicia “que haya ciudadanos de primera y de segunda”, puesto que habrá alcaldes que puedan ayudar a sus vecinos y otros que no porque no tienen recursos ni remanentes. Para el diputado provincial, esta medida supone “sacrificar a muchos consistorios sin remanentes y abocarlos al desastre económico”.
 “Ciudadanos rechaza esta ‘propuesta-trampa’, que demuestra la nula disposición y el absoluto desconocimiento del Gobierno de la realidad que sufren los ayuntamientos de la provincia, que no pueden esperar diez años a recibir limosnas del Gobierno central. La crisis está afectando hace semanas a los turolenses y es ahora cuando tenemos que actuar”, ha concluido Fuertes.X