Síguenos
Cs insta a todos los grupos de la DPT a pactar los presupuestos para salvar empleos y familias Cs insta a todos los grupos de la DPT a pactar los presupuestos para salvar empleos y familias
Ramón Fuertes

Cs insta a todos los grupos de la DPT a pactar los presupuestos para salvar empleos y familias

banner click 244 banner 244

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Teruel (DPT), Ramón Fuertes, ha instado a todas las fuerzas políticas de la institución provincial a pactar "los presupuestos de la reconstrucción" con el objetivo de que la DPT pueda ayudar a salvar empleos y familias ante la excepcional situación que viven todos los turolenses.

Ramón Fuertes ha comentado que ya ha mantenido las primeras conversaciones con el equipo de gobierno "con buena predisposición por ambas partes" para abordar las propuestas de Cs para unos presupuestos de la recuperación "que dejen a un lado las disputas partidistas y antepongan el interés general de todos los turolenses".

"Debemos dar una respuesta unitaria y eficaz a la crisis económica y sanitaria que atraviesa la provincia. Miles de ciudadanos ven peligrar su empresa, su puesto de trabajo, tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sufren confinamientos o no llegan a fin de mes. Nosotros, que hemos sido elegidos representantes en las instituciones, no podemos permitirnos no alcanzar acuerdos para ayudarles", ha aseverado.

Cumpliendo con su espíritu constructivo, Ciudadanos ha presentado algunas de sus propuestas fundamentales para estas cuentas, centradas en apoyar a autónomos y empresas de la provincia, a fomentar la conciliación familiar y a solucionar los problemas para encontrar vivienda en muchos municipios.

Entre ellas, se encuentra una línea de subvenciones al fomento del empleo para autónomos y pymes que realicen contrataciones. Estas ayudas irían desde los 500 euros en caso de que la empresa contrate a media jornada durante seis meses a un trabajador, hasta los 3.000 euros en caso de firmar un contrato indefinido a jornada completa.

Ciudadanos también propone un Plan para la Reactivación de la Economía Provincial, que incluye una línea de ayudas destinada a autónomos, comercios y pymes rurales que acrediten una facturación bruta inferior al 50% en los últimos seis meses con respecto a los seis meses anteriores y que no hayan destruido empleo; así como otra línea para apoyar proyectos de emprendimiento rural.

La formación liberal aboga por implantar ayudas a las familias con menores y dependientes en confinamiento destinadas a financiar el coste de la contratación de los cuidadores durante aquellas horas en las que el horario laboral de los progenitores o tutores coincida con el tiempo en el que el menor o dependiente debiera estar en el centro escolar.

Para hacer frente a la problemática de la vivienda en la provincia, la formación liberal propone un programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas. "Esta ayuda permitiría el asentamiento de población en los pueblos, además de conservar viviendas que por falta de recursos se están deteriorando", ha afirmado Fuertes, quien ha indicado que el objetivo es "fomentar la iniciativa privada y que nadie deje de vivir en los pueblos por culpa de no encontrar una vivienda".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que los turolenses están realizando "inmensos sacrificios para salir adelante en estos duros momentos", por lo que ha insistido en la necesidad de que los representantes públicos "sumen voluntades e ideas para estar a la altura de los ciudadanos".

"Debemos ser responsables y mostrar voluntad de diálogo para que ningún turolense se sienta excluido de la respuesta que las instituciones dan al Covid19. Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales", ha agregado.