Síguenos

Cs Teruel anuncia mociones en los ayuntamiento de España para defender los órganos constitucionalistas

Instarán también a no realizar concesiones a los grupos independentistas
banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha anunciado la presentación de una moción “en el mayor número de ayuntamientos de toda España” en la que se pide “defender los órganos constitucionalistas” e instar al actual gobierno “a no realizar concesiones a los grupos independentistas”.

Fuertes ha explicado en rueda de prensa que en esta moción, en la que espera el apoyo de “todos los grupos municipales”, Ciudadanos solicita “el apoyo y respeto” a la jefatura del Estado, “obligar a los representantes de Bildu” a retractarse sobre las palabras de su portavoz en torno al Rey y a la Corona y “que no haya una mesa de igual a igual” entre el gobierno central y el catalán porque “no tienen el mismo nivel”.

El portavoz de Ciudadanos ha calificado de “humillación” que el gobierno de Pedro Sánchez “se sustente en nacionalistas que quieren dividir España” y en Bildu, “que no ha condenado los asesinatos de ETA”.

Respecto a Teruel Existe, Fuertes ha indicado que el voto positivo de la formación a este gobierno “también va repercutir” en la ciudad y ha asegurado que desde Ciudadanos están “preocupados” por el acuerdo porque lo ven “papel mojado”.

“Hay que recordar que el proyecto de la autovía a Cuenca ya tenía dotación presupuestaria”, ha dicho el portavoz de Cs, que también ha incidido en el desdoblamiento de la N-232 y en la “poca disposición de Sánchez” para aplicar una fiscalidad reducida en la provincia.

Según Fuertes, “la única solución que se podría aplicar es una fiscalidad reducida, pero vemos que en el documento se plantea como estudio de la fiscalidad”, al tiempo que ha recordado que durante los seis meses que Cs ha estado en el Congreso representado a Teruel “ha estado trabajando”.

También ha afeado la posición de Teruel Existe de apoyar al gobierno de Sánchez porque este se apoya “en aquellos que ya han tenido una serie de privilegios” y en “los herederos de ETA que no han condenado el terrorismo”.

El portavoz de Ciudadanos en Teruel también ha valorado la vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, alegando que “si por algo se conoce” a Teresa Rivera “no es por facilitar las cosas”.

“La térmica de Andorra está en una situación más que lamentable y me temo que Rivera no va a tomar este problema como prioritario, y nosotros queremos ver medidas y hechos, no solo palabras que es lo que hemos visto en los últimos años”, ha concluido.