Síguenos
CSIF, CCOO y UGT se concentran en el Obispo Polanco para reclamar mejoras laborales en Sanidad CSIF, CCOO y UGT se concentran en el Obispo Polanco para reclamar mejoras laborales en Sanidad
Concentración el personal del Salud, en el Hospital Obispo Polanco de Teruel

CSIF, CCOO y UGT se concentran en el Obispo Polanco para reclamar mejoras laborales en Sanidad

Exigen servicios públicos de calidad para la provincia
banner click 244 banner 244

Representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se concentraron ante la fachada principal del Hospital Obispo Polanco para reclamar mejoras laborales para los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud y exigir unos servicios públicos de calidad y una política de personal que haga atractivas las plazas de la provincia de Teruel.

Esta movilización, que coincidió con la que se realizó en Zaragoza, es una de las protestas que estas tres organizaciones sindicales tienen previstas para las próximas semanas y que culminará con la jornada de huelga del próximo 31 de marzo.

Raquel Navarro, delegada en el sector sanitario de Teruel de Comisiones Obreras, señaló que esta concentración buscaba denunciar que a estas formaciones no les han llamado a la Mesa Sectorial de Sanidad y la Administración ha negociado solo con otros sindicatos. “Tenemos los mismos derechos y queremos que se nos escuche”, subrayó.

“Estamos luchando por unos servicios públicos de calidad para frenar la depauperización que están sufriendo”, destacó el secretario territorial de FSS-UGT. Eduardo García.

García reclamó la estabilización de todo el personal y recordó los temas sanitarios que más les preocupan: la situación de la Atención Primaria que es “la piedra angular” o los cambios en el transporte sanitario urgente.

Sobre la situación concreta de Teruel, el representante de UGT defendió que “los poderes públicos tienen que incentivar las plazas para que los especialistas vengan a la provincia” y recordó que es un momento crucial porque cuando estén finalizados los nuevos hospitales no deben tener carencia de profesionales.

Desde CSIF, María José Gimeno, aseguró que son muchas las demandas laborales de todo el personal del salud: sanitario y no sanitario. El reconocimiento de la  carrera profesional a todas las categorías o la reclasificación de los puestos y la actualización de funciones (puesto que la normativa data de 1975) son algunas de las aspiraciones de los trabajadores de la sanidad turolense y aragonesa.