Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

CSIF urge al reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad CSIF urge al reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad
Igor el Ruso, este lunes llegando al juicio

CSIF urge al reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad

Rechaza las agresiones de Igor el Ruso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha urgido este lunes a la administración central a que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad para que agresiones de internos sean consideradas delitos.

"Así, los propios presos también se pensarán más llevar a cabo esas agresiones, que ahora les salen casi gratis", ha lamentado CSIF en un comunicado, en referencia a la que se produjo en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia) por parte de Igor el Ruso.

Ese reconocimiento "no supondría ningún coste económico para el Estado y dignificaría el trabajo que día a día vienen realizando los funcionarios de prisiones", ha argumentado el sindicato.

Además, "mejoraría las condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo y que realizan con gran profesionalidad a pesar de la gran carencia en medios materiales y falta de personal".

El sindicato ha dado más detalles de la agresión por parte de Igor el Ruso a cuatro funcionarios de la prisión de Dueñas y ha explicado que el interno clavó el azulejo con el que llevó a cabo la agresión en un costado de uno de los funcionarios; y lanzó puñetazos y patadas a los trabajadores.

"Gracias a la profesionalidad y el buen hacer de nuestros compañeros, el interno pudo ser reducido en su celda y llevarlo al Departamento de Ingresos", han precisado desde CSIF.

Allí se hizo cargo de él la Unidad Especial de la Guardia Civil para trasladarlo a Zaragoza, donde hoy comienza el juicio contra él por el asesinato de tres personas en 2017 en Andorra.

CSIF ha sostenido que "no es un hecho aislado, sino una continuidad en el historial de agresiones a funcionarios", ya que el Centro Penitenciario de La Moraleja "se ha convertido en un centro de recepción de internos muy peligrosos y conflictivos".E