Síguenos
Cuarenta empresas y el Ayuntamiento de Teruel se involucran en un juego de mesa que promete muchas emociones Cuarenta empresas y el Ayuntamiento de Teruel se involucran en un juego de mesa que promete muchas emociones
"El Juego de Teruel" ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad

Cuarenta empresas y el Ayuntamiento de Teruel se involucran en un juego de mesa que promete muchas emociones

"El juego de Teruel" invita a participar a todos los miembros de la familia
banner click 244 banner 244

Teruel ya tiene su propio juego de mesa: “El Juego de Teruel”, una aventura para toda la familia en la que los jugadores recorrerán las calles de la ciudad y deberán comprar algunos de los locales más emblemáticos de la capital. 
En este proyecto han participado más de 40 empresas turolenses además del Ayuntamiento de Teruel, y ha sido desarrollado por la compañía Tconecta. De las cuestiones gráficas y de diseño del juego se han encargado las turolenses Sonia Daloiso, Mapi Fuentes y Elena Castillo. 
El juego está destinado a toda la familia y su dinámica es similar a la del clásico ‘Monopoly’, aunque las partidas duran entre 45 y 75 minutos.  Se podrá adquirid en comercios de Teruel por un precio de 27 euros y el Ayuntamiento cederá varios ejemplares a colegios, asociaciones y centros de la tercera edad.
El creador del juego, Enric Cervera, ha explicado que el objetivo de este juego es “reforzar la marca Teruel”; al tiempo que ha destacado “el cariño con el que se ha realizado”. “Hemos contado con la complicidad de 40 empresas locales que son las verdaderas protagonistas del juego”, ha señalado.
“El diseño ha corrido a cargo de personas de Teruel, que le han puesto mucha ilusión. En este juego, en vez de comprar una calle como en el Monopoly, uno puede comprar el edificio de Caja Rural, el de Cámara de Comercio o el Diario de Teruel”, ha explicado.
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha asegurado que el Ayuntamiento se ha sumado a este proyecto para contribuir a la promoción de la ciudad y sus empresas de una forma original. “Esta es una buena forma de darnos cuenta de la importancia que tienen nuestras empresas y comercios locales. Esperamos que estas navidades muchas familias disfruten de las calles de Teruel con este juego”, ha aseverado.
La Concejalía de Juventud organizará en el Centro de Ocio Joven el día 28 de diciembre unos talleres para que los jóvenes turolenses conozcan la dinámica del juego.