Síguenos
Cuatro ascensos protagonizan la temporada del Colegio de Árbitros Cuatro ascensos protagonizan la temporada del Colegio de Árbitros
Ángel Sánchez, Alejandro Giménez y Carlos Aranda en la entrada del comité de Árbitros de Teruel/Gonzalo Saz

Cuatro ascensos protagonizan la temporada del Colegio de Árbitros

banner click 236 banner 236

Cuando uno es pequeño y su pasión es el fútbol, sueña con hacerlo en su equipo favorito, llegar a Primera División, participar en competiciones continentales, ganar el Mundial... pero muy pocos sueñan con ser árbitro. Una profesión que, al igual que la del jugador de fútbol, requiere de, como diría el rapero Kaze, mucha constancia, esfuerzo y dedicación. De eso saben muy bien en el Comité de Árbitros de Teruel, ya que recientemente fueron galardonados con un trofeo al trabajo que realizaron en la pasada temporada, y no es para menos, ya que hasta cuatro miembros del comité turolense han ascendido de categoría, resaltando por encima de sus compañeros, el de Carlos Aranda, quien llegó a la categoría de bronce español, a Segunda División B. Además, otros tres turolenses han escalado puestos en las categorías del fútbol aragonés, como son: Jorge Agustín, a Regional Preferente, Rodrigo Soriano y el joven, Alejandro Giménez, que llegan a Primera Regional.

“Mucho trabajo y sacrificio” afirmó Aranda, cuando se le cuestionó acerca de que es lo que se necesita para llegar hasta donde ha llegado. Es obvio que llegar a esta categoría requiere de un esfuerzo mayúsculo, porque el camino hasta lograrlo es muy complicado. “Muy duro. Es un proceso muy largo, muy costoso, muchos años de trabajo y sacrificado, con muchos días de entrenamiento, estudio y compaginarlo con mi profesión”, afirmó el recién ascendido, Aranda. Cuando se consigue una meta tan ansiada parece que no se tenga en cuenta todo el camino, y es que en el caso de Carlos Aranda, que lleva desde el 2000 como colegiado, ha ido ascendiendo poco a poco, y tras quedarse la pasada temporada a las puertas alcanzar esta meta este año consiguió tal gesta. “Hasta el mismo día que me lo dijeron no me quedé tranquilo, porque llevas todo el trabajo detrás y cuesta”, así reaccionó Aranda tras conocer que promocionaría para ascender de categoría.

También ha sido una temporada brillante la de Alejandro Giménez, el primer árbitro que asciende de categoría en Teruel bajo el Programa Talentos. Cuando su compañero y mentor, Carlos Aranda entró en el comité provincial, Alejandro ni siquiera había nacido, puesto que vino al mundo en 2001, y cuando cumplió los  14 años decidió apostar por el arbitraje, ya que le resultaba una tarea “curiosa”.  Alejandro, más comedido que su compañero, reafirmó que alcanzar el ascenso, en su caso a la categoría de Primera Regional, fue “muy duro”, además hizo todo lo posible por conseguir ese ascenso ya que realizó con éxito unas pruebas físicas y técnicas, a las cuales se presentó de manera voluntaria, y que dice de ellas que “esperaba ese resultado”.