Síguenos
Cuatro días bajo cero hielan tuberías y conservan la nieve en las calles de Teruel Cuatro días bajo cero hielan tuberías y conservan la nieve en las calles de Teruel
Trabajos para calentar las tuberías en el colegio Pierres Vedel que este viernes todavía no podrá reiniciar la actividad presencial

Cuatro días bajo cero hielan tuberías y conservan la nieve en las calles de Teruel

Ya se puede transitar por el parque tras comprobar las brigadas los árboles
banner click 244 banner 244

El operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando estos días en distintos frentes para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena, eliminando carámbanos, repartiendo sal a los vecinos, limpiando caminos y retirando bloques de nieve helada de las calles, unos trabajos que continuarán en el día de hoy.

Además, se está intentando habilitar las cuestas de los Gitanos y Capuchinos y ayer con la ayuda de una excavadora se ensanchó el carril de Cofiero para que se pueda circular en ambos sentidos.

Ayer al mediodía se reabrió el parque de los Fueros-Ricardo Eced por parte de la Policía Local de Teruel después de que desde el departamento de Parques y Jardines y Medio Ambiente se comprobara que ya no había peligro para los viandantes por desprendimientos de ramas de los árboles a causa de la nieve acumulada como ocurría en días anteriores. La brigada también tuvo que cortar ramas de árboles que habían quedado tronchadas por la nieve en el barrio del Pinar.  

Por otra parte, el autobús urbano seguirá funcionando lo que queda de semana con horario de festivos, y la previsión es que el próximo lunes se recupere la normalidad en el servicio. El concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, explicó que los autobuses tienen que ir más despacio debido a la situación en la que se encuentra la calzada y las paradas, y por eso se ha preferido mantener menores frecuencias.

Los trabajos para la retirada de nieve con retroexcavadoras que echan la nieve acumulada previamente a los camiones continuaron ayer. A primera hora se retiraron los que había acumulados en la plaza San Juan y posteriormente continuaron por otros puntos, siempre tratando de no afectar mucho a la circulación de vehículos y personas. 

Al dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento con medios propios y contratados se sumó ayer la brigada forestal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, formado por nueve trabajadores que limpiaron aceras y abrieron caminos en la Ciudad Escolar y en la cuesta que comunica el Ensanche con el barrio de San Julián, entre otros puntos.

La congelación de las tuberías agua en las tuberías está produciendo numerosos avisos por falta de suministro tanto al Ayuntamiento como a la empresa que gestiona el agua en Teruel y a los fontaneros, que no dan a basto para atender las llamadas.

En el colegio Pierres Vedel hoy tampoco podrán volver a las clases presenciales. Ayer no se pudo deshelar la cañería y el centro no tiene agua. Esta situación se mantiene desde el miércoles cuando los escolares reanudaron la actividad lectiva.  

Otros centros municipales  donde ayer también hubo problemas fue el de  Ocio Joven la plaza Domingo Gascón o la Escuela Hogar. 

Los trabajos  de retirada de carámbanos y de la nieve y hielo continuarán hoy porque las heladas históricas registradas esta semana no ha permitido que la nieve se deshaga y sigue pintando de blanco las calles de todos los barrios de la ciudad. Una estampa bonita si no fuera por su peligrosidad. El concejal de Infraestructuras explicó que están dando respuesta a las demandas de la Policía Local y la ciudadanía para limpiar las zonas donde observan algún peligro y supone un riesgo. “Se prima la seguridad”, apuntó. Y aunque los termómetros no bajarán hoy tanto el hielo seguirá estando presente así que lo mejor es no salir a la calle si no es imprescindible.