Síguenos
Cuatro personas con Covid-19 reciben el alta en una jornada sin nuevos casos en la provincia Cuatro personas con Covid-19 reciben el alta en una jornada sin nuevos casos en la provincia
Hospital Obispo Polanco de Teruel, en una foto de archivo

Cuatro personas con Covid-19 reciben el alta en una jornada sin nuevos casos en la provincia

En Teruel solo hay dos pacientes ingresados
banner click 244 banner 244

Cuatro personas diagnosticadas con Covid-19 han recibido el alta en las últimas 24 horas en la provincia, en una jornada en la que no se han registrado nuevos casos en el territorio turolense. Con ellos, ya son 443 los casos confirmados dados de alta desde que se inició la pandemia, del total de 625 diagnosticados de los que 121 son profesionales sanitarios.

Del total de afectados, 251 han necesitado hospitalización, 32 de ellos en UCI.

En estos momentos en la provincia solo hay dos pacientes ingresados, ambos en la capital, uno en el Hospital Obispo Polanco y otro en el San José. En Alcañiz no hay ninguna persona hospitalizada con coronavirus.

En el conjunto de la comunidad, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó el viernes dos nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,03% con respecto al día anterior. Durante la jornada del viernes no se produjo ningún ingreso ni en planta ni en UCI y se dieron 14 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 2.109 pruebas, de ellas 1.336 PCR. En total, en Aragón se han realizado 115.265 pruebas, de ellas 64.370 PCR.

Desde que se inició la pandemia, en Aragón se han confirmado 5.869 casos, de los que 4.329 han recibido el alta.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 37 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 34 en planta-. 

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.