Síguenos
Cuatro proyectos sociales de la provincia reciben 84.820 euros de la Caixa Cuatro proyectos sociales de la provincia reciben 84.820 euros de la Caixa
Representantes de las entidades beneficiadas por una subvención de la Fundación la Caixa. Tino Gil Fundación la Caixa

Cuatro proyectos sociales de la provincia reciben 84.820 euros de la Caixa

Tres se desarrollan en Teruel y otro más en la asociación Calatravos de Alcañiz
banner click 244 banner 244

Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación la Caixa han seleccionado cuatro proyectos sociales en Teruel que recibirán 84.820 euros. En total, en todo Aragón son 39 proyectos, a los que dedicará 1.040.990 euros. Esta dotación, un 55% más que el año anterior, impulsará la acción del tercer sector y permitirá atender a casi 13.000 personas en situación de vulnerabilidad en Aragón.

La resolución de las convocatorias de Proyectos Sociales Aragón 2022 se presentó en CaixaForum Zaragoza por la directora del Área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundación la Caixa, Joana Prats; el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez; y el director comercial de Red Aragón y La Rioja de CaixaBank, Eloy Ascaso.

Entidades

Les acompañaron tres entidades sociales, una de cada provincia aragonesa, que presentaron  sus proyectos. Fueron  Programa de intervención no farmacológica para personas con Alzheimer u otra demencia, de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comarca del Bajo Aragón Los Calatravos de Alcañiz; Educación y prevención de conductas relacionadas con las adicciones y la violencia, de la Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca; y Viviendas de inclusión social para personas sin hogar, de la Comunidad en Obra Social San Vicente de Paúl de Zaragoza.  También estuvieron representadas otras entidades beneficiarias.

“Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria”, explicó la directora del área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundación la Caixa”, Joana Prats.