Síguenos
David Forcén recibe 1.000 euros como ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Ángel David Forcén recibe 1.000 euros como ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Ángel
El ganador del concurso del cartel de Fiestas(dcha.) con el primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes (izda.), y el concejal de Fiestas, Javier Domingo

David Forcén recibe 1.000 euros como ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Ángel

Este joven bilbilitano quiere ampliar su formación en diseño
banner click 244 banner 244

David Forcén, el joven de Calatayud que resultó ganador por votación popular en el concurso para elegir el cartel anunciador de las próximas Fiestas del Ángel, ha recibido este lunes el cheque de 1.000 euros y ha firmado su obra en la Plaza del Torico, como es tradicional.

Forcén ha explicado que era la primera vez que gana un concurso, y ha dicho que es "todo un orgullo" para él "ser la imagen de las fiestas de Teruel de este año". Este  aficionado al diseño es autodidacta, y quiere ampliar su formación en diseño a la vez que finalizar sus estudios de magisterio musical.

El ganador del concurso ha explicado que conoce muy bien la fiesta turolense ya que lleva 7 u 8 años asistiendo a la Vaquilla y ha asegurado que este año va a estar "con todas las de la ley" otra vez en Teruel. Se ha mostrado agradecido a todas las personas que ha votado su cartel y ha indicado que ha intentado representar los principales emblemas, como el Torico o el pañuelo, resaltando a la vez la figura del toro.

Era la primera vez que se presentaba a este concurso y afirma que se quedó "muy sorprendido" al saberse ganador ya que "cualquiera de los diez finalistas podría haber ganado". 

Por último, Forcén ha asegurado que "tenía muy claro lo que había que sacar en el cartel, como buen conocedor de las fiestas" y ha manifestado que tenía cinco carteles de las fiestas de Teruel hechos y al final se decidió por enviar el que ha ganado.

Este joven, de 25 años de edad, va a destinar los 1.000 euros del premio a la compara de material para mejorar su equipo de diseño y así continuar con su formación.