Síguenos
De los cinco lugares más fríos de España hoy, según la Aemet, cuatro están en Teruel De los cinco lugares más fríos de España hoy, según la Aemet, cuatro están en Teruel
Bello, en la imagen, fue ayer martes el lugar más frío de España. Javier Escriche

De los cinco lugares más fríos de España hoy, según la Aemet, cuatro están en Teruel

La mínima en la red Meteoclimatic para Aragón la marcó el observatorio de Torremocha, que llegó a los -21,1ºC
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Los -19,9ºC registrados en Molina de Aragón (Guadalajara) han sido la mínima de temperatura de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No es el único dato gélido de la provincia  puesto que los cuatro puestos siguientes son localidades turolenses. Así, en segundo lugar se coloca Calamocha, donde a las 3:20 horas se registraron 18 grados bajo cero; muy cerca estuvo Santa Eulalia del Campo, con -17,8 a las 00:20 y Bello, con -17,3 a las 03:30. La capital turolense ocupa el quinto puesto de las temperaturas mínimas nacionales al registrar -15,4ºC a las 6:10 y se convierte, una jornada más, en la capital de provincia más gélida. 
Si tomamos como referencia las estaciones de la red Meteoclimatic, la mínima de Aragón ha estado la pasada noche en Torremocha del Jiloca, donde se ha llegado a los -21,1 la pasada madrugada. También temperaturas muy bajas se han alcanzado en Royuela, donde el mercurio cayó hasta los -19,8,  Santa Eulalia del Campo, con 19,4 bajo cero o Burbáguena, a -14,5.
La Aemet que certificó para la jornada del martes día 12 mínimas históricas en varios puntos de Teruel, como Bello, donde se alcanzaron los -25,4 grados centígrados. También por debajo de los 20 bajo cero estuvieron Santa Eulalia del Campo (-23), Calamocha (-21,3) y en la capital turolense el mercurio se situó en los -21.