Síguenos
Defensa reconoce al Aeropuerto, Dinópolis, Albarracín y Alcañiz Defensa reconoce al Aeropuerto, Dinópolis, Albarracín y Alcañiz
Los galardonados posan en una foto de grupo con los responsables de la Subdelegación de Defensa en Teruel

Defensa reconoce al Aeropuerto, Dinópolis, Albarracín y Alcañiz

Entrega de distinciones en el Día de la Subdelegación de este ministerio en Teruel
banner click 244 banner 244

La subdelegación de Defensa en Teruel ha entregado este viernes sendos reconocimientos al Aeropuerto de Teruel, Dinópolis, la Fundación Santa María de Albarracín y al Ayuntamiento de Alcañiz por "situar aún más en el mapa nacional e internacional" la provincia de Teruel, en palabras del subdelegado de Defensa en Teruel, Miguel Juliá.

La entrega de reconocimientos se ha desarrollado en el acto de celebración de la subdelegación, en el que también se han entregado condecoraciones a militares en activo, retirados y personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, informa Efe.

Juliá ha destacado en su intervención la colaboración con estas instituciones civiles y ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Alcañiz, con la reciente organización de una jura de bandera civil, o la exhibición de la Patrulla Águila que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Teruel.

Con estas y otras acciones, Juliá ha subrayado el trabajo para la "difusión de la cultura de defensa" que se realiza desde la subdelegación del Gobierno en Teruel, colaborando de manera frecuente con otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Educación a través de las charlas en colegios de la provincia.

En su intervención ha resaltado además el compromiso de los militares con España, y ha apelado a la "unión" de todos, integrando la diversidad, en unos tiempos en los que "unos pocos cuestionan" los valores de España.

El acto ha incluido también la lectura de la carta ganadora en la provincia de la quinta edición del concurso "Carta a un soldado" sobre los valores de las Fuerzas Armadas, que ha sido para Inés Alquézar Chuilla, novena a nivel nacional.

La joven ha leído durante el acto el relato ganador que relata en primera persona el agradecimiento de un niño sirio a un soldado español por salvar a su padre, herido en un bombardeo en Damasco.

Un relato que, según ha resaltado después el delegado de Defensa en Aragón, Félix Allo, bien podría estar dedicado a Arturo Muñoz Castellano, legionario que murió bajo las bombas hace 25 años cuando prestaba ayuda humanitaria llevando sangre a hospital bosnio en Mostar.

Allo ha defendido el trabajo en misiones internacionales de los militares españoles que, de este modo, también colaboran en el "bienestar y la libertad de los españoles".

También ha felicitado a la subdelegación por la difusión de la cultura de defensa que "no es solo de las Fuerzas Armadas sino de todos los españoles".