Defensa reconoce las trayectorias y la colaboración con las instituciones turolenses
Distinciones para la Cámara de Comecio, el Casino, la Policía Local y el Parador de TurismoLa Subdelegación de Defensa en Teruel celebró este miércoles su acto institucional, trasladado a esta fecha porque en mayo no se pudo celebrar debido a la convocatoria de elecciones. Fue un acto “sencillo y emotivo”, como señaló el subdelegado de Defensa en Teruel, José Antonio Almela, pero sobre todo de agradecimiento a distintas personas y entidades que han trabajado en estrecha colaboración con la Subdelegación.
El acto sirvió para recordar cuales son los cometidos de la institución como la difusión de la cultura de defensa, el reclutamiento, la aportación adicional de recursos humanos e incorporación laboral, incluyendo a los reservistas voluntarios. La Subdelegación también se ocupa de la administración del personal militar retirado o en situación de reserva sin destino, así como del personal civil, funcionario o laboral, que preste servicio en unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa.
La Subdelegación de Defensa en Teruel celebra una vez al año, el Día de la Subdelegación, en el que se concentran diferentes actos, relevos de subdelegados, Día del Reservista, aniversario de la Subdelegación y otros de reconocimiento y agradecimiento para el personal y autoridades de ámbito interno y externo a la Subdelegación.
El acto institucional estuvo presidido por el coronel Conrado José Cebollero Martínez, delegado de Defensa en Aragón, y durante su transcurso se entregaron las condecoraciones al personal dependiente de la Subdelegación de Defensa que ha sido recompensado durante el último año, se reconocieron y agradecieron los servicios prestados al personal que ha pasado en ese periodo a la situación de retiro y a aquellos que han cesado en el destino que han ocupado en la Subdelegación durante ese periodo.
También se entregó el premio correspondiente a la Carta a un Militar Español en su décima edición, que este año ha recaído en el alumno Jesús Martínez Morales, del colegio diocesano Las Viñas de Teruel capital. El joven turolense leyó la carta titulada Te pido disculpas.
Finalmente, para reconocer su colaboración con la Subdelegación de Defensa, se hizo entrega de unos obsequios a varias autoridades ei nstituciones de Teruel.
Este año los reconocimientos entregados recayeron en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, cuyo presidente, Antonio Santa Isabel, recogió la distinción;âÂÂÂÂal Parador Nacional de Teruel, que recibió su director, Joaquín Gutiérrez;âÂÂÂÂa la Policía Local de Teruel, que recogió el inspector jefe Pedro González y al Centro de Recreo Turolense, que recibió, en nombre de la junta directiva, Curra Asensio.
Las autoridades locales y provinciales hicieron entrega de estas distinciones. El subdelegado de Defensa destacó la colaboración llevada a cabo con estas instituciones, a nivel de formación con la Cámara, en materia de cultura con el Círculo de Recreo Turolense y de estrecha colaboración tanto con la Policía Local como con el Parador de Turismo, de las que destacó que aunque sean entidades diferentes “responden con eficiencia” cuando se les requiere.
Almela dio la enhorabuena a los condecorados, entre los que se encontraba el comisario de la Policía Nacional en Teruel, Fernando Mencía, yâÂÂÂÂel funcionario del Ministerio de Defensa, Tomás Muñoz, que recibieron la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. También fueron reconocidosâÂÂÂÂJosé Manuel Montes, personal laboral que ha estado 30 años al servicio del ministerio, y el teniente coronel Miguel Ángel Prada, además de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. El acto finalizó con un homenaje a los que dieron su vida por España.