Síguenos
Denuncian por hurto al concejal de Deportes tras llevarse un bolso olvidado Denuncian por hurto al concejal de Deportes tras llevarse un bolso olvidado
Francisco Blas, en una foto de archivo

Denuncian por hurto al concejal de Deportes tras llevarse un bolso olvidado

Francisco Blas asegura que es un “malentendido” y su abogado dice que previsiblemente se retirará la denuncia
banner click 236 banner 236

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, ha sido denunciado por hurto tras llevarse un bolso que había dejado olvidado una mujer en un carro de la compra de Alcampo, y entregarlo casi doce horas después en objetos perdidos del retén de la Policía Local sin el dinero que su propietaria sostiene que llevaba, además de faltar un boleto de la ONCE. Blas asegura que todo ha sido un “malentendido” y su abogado precisó que previsiblemente se retirará o archivará la denuncia después de  haber depositado en el juzgado los 250 euros que supuestamente fueron sustraídos del bolso.

El concejal aseguró a este periódico que él cogió el bolso a eso de las nueve y media de la noche al ver que alguien se lo había olvidado en un carro de la compra, y que su intención era llevarlo al retén de la Policía Local para que su dueña, que resultó ser una magistrada de la Audiencia Provincial, pudiera recuperarlo. Añadió  que no lo abrió ni extrajo nada. 

Su abogado, Manuel Gómez Palmeiro, explicó que en estos casos de objetos olvidados “el problema lo tiene el que lo coge, incluso con la idea de devolverlo”. El concejal de Ciudadanos insistió a preguntas de este medio que su intención era llevarlo al retén, y que si no lo hizo en el acto fue porque tenía que atender a sus hijos y darles una medicación, no porque alguien le hubiera avisado tras haber sido identificado cuando lo cogió.

Blas manifestó que al día siguiente, a las nueve menos cuarto, llevó el bolso al retén de la Policía Local y que lo dejó “tal como estaba” en el carro de la compra, sin abrirlo y sin sustraer nada de su interior.

La propietaria puso una denuncia por hurto al haber desaparecido el dinero que llevaba, además de un cupón de la ONCE, que el concejal aseguró que no sustrajo y opinó que pudo haberlo hecho otra persona antes de que él lo encontrase. No obstante, por recomendación de su abogado, depositó días atrás en el juzgado 250 euros en concepto de reparación del daño, aunque él insiste en que no se apropió del dinero.

Sobre por qué al ver el bolso no lo llevó al supermercado o avisó al vigilante de que alguien se lo había olvidado, Blas indicó que consideró que era más problemático y que lo correcto era llevarlo a la Policía Local, que es donde se reclaman los objetos perdidos.

El concejal recalcó que todo ha sido un “malentendido” y que él lo único que hizo fue “cumplir con lo que tenía que hacer”. Argumentó en este sentido que “hay veces que por hacer las cosas bien te metes en estas cosas”.

El abogado del concejal, Manuel Gómez Palmeiro, comentó que recoger objetos perdidos puede llevar a situaciones delicadas como esta, y que no se podía hacer una “bola excesiva” de lo sucedido, porque si no se tratara de las personas que están implicadas, una magistrada y un concejal, no hubiera tenido la mayor trascendencia.

Tras haber entregado 250 euros en depósito en el juzgado, por la cantidad que fue sustraída del bolso y que el concejal niega que hubiese cogido él, Gómez Palmeiro aseguró que había hablado con la afectada y que previsiblemente se retiraría o archivaría la denuncia.

Los delitos de hurto, que están penados con multa, tienen una tipificación leve en el Código Penal y anteriormente eran considerados solo como faltas. 

No obstante, aunque se retire la denuncia, este tipo de delitos pueden ser perseguidos de oficio, salvo que la fiscalía pida el sobreseimiento y archivo. El asunto lo lleva el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Teruel.