Síguenos

Detectado un brote familiar de Covid-19 con 7 casos en la localidad turolense de Alacón

Cuatro de los positivos se notifican en la última jornada
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel sufre su primer brote de coronavirus en la nueva normalidad. La Dirección General de Salud Pública ha notificado 4 nuevos casos de la provincia de Teruel en la última jornada se corresponden con un mismo brote familiar en el municipio de Alacón, en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos- en el que se habían detectado tres casos en días previos por lo que acumulan 7 contagios.

Con estos cuatro nuevos positivos, Teruel suma ya desde el inicio de la crisis sanitaria 646 casos de Covid-19. La ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con coronavirus o sospecha de la enfermedad no ha experimentado variaciones en el últimos día y siguen siendo tres, uno en cada uno de los tres centros sanitarios, dos en la capital y uno en Alcañiz. 

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas un total de 26 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 12 de ellos asintomáticos. Junto a los casos en Teruel hay otros 12 positivos en Huesca y 10 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. El acumulado de contagios en Aragón asciende a 6.526.

Según los datos disponibles hasta el momento, 2 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón-Caspe y  otros 5 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 414 positivos. 

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 38 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 34 en planta-. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 3.998 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.