Síguenos
Detectado un brote familiar de sarna en Teruel con seis personas afectadas Detectado un brote familiar de sarna en Teruel con seis personas afectadas

Detectado un brote familiar de sarna en Teruel con seis personas afectadas

banner click 244 banner 244

Un brote familiar de escabiosis (sarna) en Teruel con 7 personas expuestas de las que 6 se vieron afectadas es la información más destacada que recoge en la semana 17 de 2021 el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón, al margen de todos los datos referentes a la pandemia del Covid-19.

A través de Atención Primaria se pautó tratamiento específico y simultáneo tanto a los casos confirmados como profiláctico a los expuestos.

Desde el BESA se recomiendan medidas de aislamiento higiénico-sanitarias a nivel individual y de fómites.

En este BESA, con información del 26 de abril al 2 de mayo, se hace referencia a la notificación entre las enfermedades de Baja Incidencia, de un caso de fiebre Q en la provincia de Teruel.

Aunque en este periodo no se ha diagnosticado ningún caso, destaca que otras tuberculosis están por encima del exceso de índice de alerta sobre el intervalo de confianza con 32 casos en lo que va de año, mientras que los casos acumulados esperados con la mediana de los cinco últimos años se sitúa en 11 casos.