Síguenos
Detectados dos brotes familiares de sarna en la provincia de Teruel Detectados dos brotes familiares de sarna en la provincia de Teruel

Detectados dos brotes familiares de sarna en la provincia de Teruel

El Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón también registra un caso de brucelosis
banner click 244 banner 244

Dos brotes familiares de sarna en la provincia de Teruel, otro por Salmonella Enteritidis y uno por histamina vinculado a consumo de atún, en sendos restaurantes de Zaragoza, son las algunas de las enfermedades de notificación obligatoria registradas en Aragón en una semana.

Según publica hoy el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón, correspondiente a la semana 45, del 4 al 10 de noviembre, el brote de escabiosis o sarna, una infección parasitaria de la piel causada por el ácaro Sarcopt scabiei, afectó a seis personas de dos familias.

En concreto, de una de las familias sufrían la infección dos personas de cuatro expuestas y en la otra había cuatro afectados de cinco.

Desde Salud Pública se indicó el tratamiento pertinente y se recomendaron las medidas higiénico-sanitarias oportunas.

Otras dos personas han sufrido esa semana una toxiinfección por salmonella contraída en un restaurante de Zaragoza.

También fue un establecimiento de hostelería el origen del brote de escombrotoxismo en dos personas que habían consumido tataki de atún.

El Besa comunica además un caso de brucelosis en Teruel detectado una semana antes, así como que el caso de enfermedad meningocócica hecho público en el boletín anterior resultó ser serogrupo B.

Por otro lado señala que la incidencia de la gripe registrada en Atención Primaria se mantiene por debajo del umbral basal establecido para esta temporada mientras que los hospitales registraron nueve urgencias por esta enfermedad, uno de los cuales requirió ingreso.