Síguenos
Detenidas tres personas, una de ellas menor, por un robo con violencia e intimidación en un comercio de Teruel Detenidas tres personas, una de ellas menor, por un robo con violencia e intimidación en un comercio de Teruel
Efectos intervenidos. Policía Nacional

Detenidas tres personas, una de ellas menor, por un robo con violencia e intimidación en un comercio de Teruel

Ocurrió en un establecimiento del Centro Histórico
banner click 244 banner 244
Agentes de la Policía Nacional de Teruel, de la Comisaría Provincial y de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón, han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
 
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes pasado, día 16 de enero, cuando agentes de esta Comisaría Provincial fueron comisionados por la Sala CIMACC 091, para que se dirigieran a un establecimiento de telefonía móvil del casco histórico de la ciudad, donde al parecer había sido activada la alarma de atraco.
 
Personados los agentes en el lugar, se entrevistaron con el propietario del local, quien les manifestó que momentos antes un grupo de jóvenes habían accedido a su establecimiento y mientras que uno de ellos le distraía sobre la venta de un teléfono móvil, las otras dos personas aprovecharon para apoderarse de un teléfono móvil del expositor.
 
Al verse sorprendidos por un empleado, dos de los presuntos autores emprendieron la huida con el teléfono móvil sustraído, siendo perseguidos por personal del comercio, momento en que le hicieron frente y le propinaron puñetazos en la cara para asegurar su huida, pudiendo ser interceptados a continuación por funcionarios de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón en Teruel.
 
Al propietario del establecimiento, cuando quiso apoyar a su compañero en la persecución, uno de los autores se interpuso entre él y el acceso evitándolo, momento en que pudo cerrar el establecimiento con el autor dentro hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.
 
Por estos hechos los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Se ha dado cuenta tanto al Juzgado de Instrucción de Guardia como a la Fiscalía de Menores de Teruel, pasando a disposición de dichos órganos judiciales los detenidos.