Síguenos
Detenido por el hurto de un vehículo en Cella y conducirlo cuadruplicando la tasa de alcoholemia Detenido por el hurto de un vehículo en Cella y conducirlo cuadruplicando la tasa de alcoholemia
Palacio de Justicia de Teruel, sede de los juzgados

Detenido por el hurto de un vehículo en Cella y conducirlo cuadruplicando la tasa de alcoholemia

El juez de Guardia le impone una multa de 960 euros y 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad
banner click 244 banner 244
El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, en funciones de guardia, condenó este sábado a un hombre por el hurto en Cella de un vehículo con el que después circuló cuadruplicando la tasa de alcohol permitida a una multa de 960 euros y a 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

La detención se produjo en la salida de la A-23 en el término de Cella sobre las 19.45 horas del viernes, con motivo de una infracción. La Guardia Civil le realizó dos pruebas  etilométricas consecutivas que arrojaron resultados de 0,99 y de 0,98 miligramos por litro de alcohol espirado, cuando la tasa autorizada general es de 0,25.
El vehículo en el que circulaba había sido cogido previamente por el infractor en Cella sin permiso de su propietario y fue recuperado y devuelto a su dueño sin daños.

En una sentencia de conformidad, el juez condenó al autor de los hechos a la pena de multa de 4 meses, con una cuota diaria de 8 euros euros (960 euros en total) por el delito de hurto de uso de un vehículo a motor. Para el caso de que no abone la multa, le impuso una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, el juez le impuso la pena de 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por plazo de diez meses. Además, tendrá que asumir el pago de las costas procesales.

El redactor recomienda