Síguenos
Detenido y enviado a prisión un hombre por tráfico de drogas en Teruel Detenido y enviado a prisión un hombre por tráfico de drogas en Teruel
Palacio de Justicia de Teruel, en una foto de archivo

Detenido y enviado a prisión un hombre por tráfico de drogas en Teruel

La Policía Nacional da por finalizada la Operación Quintero, en la que ya se detuvo en el mes de diciembre pasado a 4 personas, por traficar con heroína
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional detuvo este sábado a  P. B. S., varón de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 ha decretado su ingreso en prisión.

Esta detención, que se hallaba pendiente desde el mes de diciembre pasado, es la quinta que se practicó con motivo del desarrollo de la denominada Operación Quintero, en la que se desarticulo un grupo dedicado al tráfico de drogas, al menudeo, en la ciudad de Teruel, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

En la ejecución de la citada Operación, la Policía Nacional a primeros del mes de diciembre pasado detuvo a tres varones y una mujer que responden a las iniciales E.G.M., de 28 años, A.G.G. de 39, R.G.G. de 42  de E.G.S., de 58 respectivamente, a quienes tras laboriosas investigaciones se les logró ocupar 12 gramos de heroína, numerosos terminales telefónico, una báscula de precisión y el vehículo que utilizaban para proveerse de la sustancia estupefaciente en zonas del levante español.

Las investigaciones efectuadas por la Policía Nacional, que pese a los medidas que la persona detenida tomaba para eludir a los agentes,  condujeron a su detención, en un momento en el que conducía el vehículo de su propiedad, tratando de evadirse de su perseguidores al advertir su presencia.

El vehículo y su conductor, fue interceptado en la variante de la antigua carretera Nacional Sagunto Burgos, portando entre las ropas que vestía varias papelinas de heroína dispuestas para el menudeo.

Horas después de la detención,  la Policía Nacional  logró intervenirle otras  dosis de heroína dispuestas  también para el menudeo; 3500 euros en metálico y siete terminales telefónico móviles, utilizados para contactar con su clientes consumidores, así como el vehículo que utilizaba.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Teruel, quien decretó la Prisión Provisional.