Síguenos
Detenidos cinco hombres por intentar robar en la obra del nuevo hospital de Teruel Detenidos cinco hombres por intentar robar en la obra del nuevo hospital de Teruel
Imagen de archivo de las obras del nuevo hospital

Detenidos cinco hombres por intentar robar en la obra del nuevo hospital de Teruel

banner click 244 banner 244

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en las obras de construcción del nuevo hospital de Teruel, así como por sustraer varias bovinas de cobre en esa misma zona semanas antes.

Los hechos ocurren en la madrugada del pasado 20 de diciembre, cuando el vigilante de seguridad de las obras alerta de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones, ha informado la Comisaría Provincial de Teruel.

Así, dotaciones apoyadas por la Policía Local de Teruel acuden al lugar, donde localizan un turismo y una furgoneta sin ocupantes y con las puertas abiertas y el motor caliente, donde encuentran distintas herramientas susceptibles de ser utilizadas para perpetrar robos con fuerza.

Por ello, inspeccionan la zona, con gran dificultad por ser de noche, tratarse de campo abierto, con vegetación y terreno escarpado, propicio para ocultarse.

Unos minutos después, observan cómo varias personas caminan "sigilosamente" por una zona de pinos. Tras ser interceptados y trasladados a la comisaría, declaran que han abandonado el lugar debido a la presencia policial en el momento en el que se disponían a cortar la valla que protege el hospital.

Estas cinco personas, que han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, quedando posteriormente en libertad, ya han sido detenidos en diversas ocasiones por hechos similares.