Síguenos
DIARIO DE TERUEL colabora este sábado en el mercadillo solidario de libros de la AECC en la plaza del Torico DIARIO DE TERUEL colabora este sábado en el mercadillo solidario de libros de la AECC en la plaza del Torico
Chema López Juderías -a la derecha- junto al presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi

DIARIO DE TERUEL colabora este sábado en el mercadillo solidario de libros de la AECC en la plaza del Torico

Los colegios de la capital se han volcado con la iniciativa
banner click 244 banner 244

La plaza del Torico acoge este sabado una fiesta de la cultura solidaria. La iniciativa Coles unidos contra el cáncer ha tenido una excelente acogida y diez centros educativos en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), venderán libros para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y la atención a los pacientes.

DIARIO DE TERUEL se ha sumado a esta propuesta solidaria y ha donado a la AECC varios ejemplares de su libro de relatos Espejo de tinta  en el que se recogen obras de varios autores turolenses o vinculados a la provincia y algunas unidades de El Juego de Teruel que se podrán adquirir en la carpa de la asociación. El director de este periódico, Chema López Juderías, se mostró encantado de volver a colaborar con la asociación.

El presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, agradeció esta aportación y resaltó que los colegios turolenses se han volcado con esta iniciativa y habrá muchísimos libros.

Cada colegio tendrá su propio puesto. La actividad se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. A las 12.00 horas se leerá un manifiesto y por la tarde habrá dos actuaciones. A las 17.00 horas, Elena Abril, del grupo T de Teatro, y a las 18.00 horas la música con Dúo Celia & Covi.