Síguenos

DIARIO DE TERUEL lanza el reto ‘Un año con los nuestros’ para primar en los próximos meses el consumo más cercano

EDITORIAL: “Hoy, 8 de junio, primer día de la provincia de Teruel en la fase 3 de la desescalada, no es el final de nada sino el principio de muchas cosas”
banner click 244 banner 244

Hoy, 8 de junio, primer día de la provincia de Teruel en la fase 3 de la desescalada, no es el final de nada sino el principio de muchas cosas. 

Después de un tiempo confinados y de una férrea disciplina para aplanar la famosa curva del coronavirus, pasamos hace unas semanas a unas fases en las que los turolenses hemos tomado algo de aire y recuperado muchas de las cosas que perdimos el día que se decretó el estado de alarma por el Covid-19.

Sin bajar la guardia, sin dar tregua a las excepcionales medidas de control del virus, tenemos que empezar a pensar en la realidad que nos espera, en ese camino que debemos recorrer juntos con el objetivo final de recuperar la normalidad, una normalidad que llegará más tarde o más temprano, pero que llegará.

Durante estos meses de confinamiento hemos aplaudido a los sanitarios, hemos ayudado a los vecinos más desvalidos y hemos participado en programas solidarios para echar una mano y trabajar codo con codo para mejorar la vida de todos en unos momentos muy difíciles, los más difíciles que nos ha tocado vivir en la historia moderna de la provincia.

En este tiempo hemos llegado a añorar algo tan sencillo como pasear por nuestras calles o reconocer nuestros rincones favoritos; y hemos soñado con volver a comprar en nuestros comercios; hemos suspirado por regresar a nuestros bares y nuestros restaurantes predilectos y hemos, en definitiva, extrañado no disfrutar de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

Ahora, superadas las fases más duras, es momento de demostrar que de esta crisis sanitaria y económica hemos aprendido a ser una sociedad diferente, más solidaria y más comprometida con lo nuestro.

Por eso, lanzamos este lunes desde DIARIO DE TERUEL un reto que hemos llamado UN AÑO CON LOS NUESTROS. Es un reto sencillo y claro. Te proponemos que durante los próximos 365    días mires de una manera diferente a todo lo que te rodea. Lo consideramos un tiempo ideal para reforzar a la gente que trabaja por nuestro territorio.

Te proponemos que priorices tus compras en la tienda de al lado de tu casa; que consumas, ahora más que nunca, productos del terreno y que reserves una parte de tus próximas vacaciones para visitar lugares de la provincia de Teruel. Que durante el próximo año, más que nunca, leas a autores turolenses, acudas a las actividades culturales de la provincia o elijas, por encima de lo demás, aquellas cosas que lleven el sello de Teruel. 

Te proponemos el reto de mirar hacia lo nuestro, de elegir lo cercano de una manera más decidida que nunca, porque esta crisis nos ha demostrado que juntos somos más fuertes.

UN AÑO CON LOS NUESTROS no es una campaña publicitaria, es simplemente una propuesta de trabajo colectivo, de trabajar hombro con hombro para restañar las heridas lo antes posible y para que ese vínculo que hemos creado con nuestro vecino, con el que salíamos cada día a aplaudir a las ocho de la tarde, no se pierda.

Es el momento de demostrar el amor por nuestra tierra y de trabajar juntos por el futuro.

DIARIO DE TERUEL va a realizar durante este año una serie de acciones para aportar nuestro grano de arena.  

Desde hoy mismo, por ejemplo, en estas páginas encontrarás cupones con descuentos en negocios turolenses. Son los negocios que han confiado siempre su publicidad a DIARIO DE TERUEL y con los que queremos establecer un vínculo especial. Ellos han estado a nuestro lado y ahora nosotros, más que nunca, vamos a estar al suyo.

Esta semana también presentaremos, junto a la Diputación Provincial, una campaña de apoyo a los negocios turísiticos, con importantes beneficios para los turolenses.

Son solo ejemplos de lo que nos hemos propuesto hacer durante los próximos 365 días, porque los próximos 12 meses deben ser los 12 meses de reactivación de nuestra provincia.

UN AÑO CON LOS NUESTROS es un proyecto vivo, así que animamos a todos los turolenses a hacer sus propuestas y a compartirlas. Es momento de que todos, en la medida de nuestras posibilidades, pensemos en lo que tenemos cerca. Es momento de estar junto a los nuestros.