Síguenos
DIARIO DE TERUEL, un periódico que se llena todos los días con una redacción vacía: así trabajamos durante el confinamiento DIARIO DE TERUEL, un periódico que se llena todos los días con una redacción vacía: así trabajamos durante el confinamiento
La vacía redacción de DIARIO DE TERUEL

DIARIO DE TERUEL, un periódico que se llena todos los días con una redacción vacía: así trabajamos durante el confinamiento

Los profesionales del periódico cuentan su experiencia
banner click 244 banner 244

Diario de Teruel nació en plena guerra civil española y desde entonces –con un parón desde 1938 al 42- ha plasmado la realidad de la provincia de Teruel. Ha estado a las duras y a las maduras y ahora, con una pandemia mundial que tiene a los españoles confinados en sus casas, su plantilla se afana por seguir informando. 

Los crudos datos sanitarios comparten espacio con reportajes que reflejan la repercusión que está teniendo el coronavirus en los diferentes sectores de la sociedad. Todo ello se completa con las labores solidarias que han surgido desde todos los puntos de la provincia y que demuestran que los turolenses saben arrimar el hombro cuando toca.

Todas esas noticias no se producen en una redacción centralizada, como siempre, sino que se confeccionan desde diferentes puntos de la provincia, con la dificultad técnica que, sobre todo en los primeros momentos, eso supuso. En la sede de la avenida de Sagunto solo quedan 5 empleados, los otros 20 están en sus casas teletrabajando, codo con codo a través de las nuevas tecnologías, para que el Diario siga siendo el referente de la información en Teruel.

Pincha AQUÍ para leer el reportaje completo