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Diecinueve empresas optan al estudio del corredor ferroviario a Sagunto Diecinueve empresas optan al estudio del corredor ferroviario a Sagunto
Un tren de viajeros estacionado en la estación de Teruel

Diecinueve empresas optan al estudio del corredor ferroviario a Sagunto

Las propuestas ya las analiza la mesa de contratación

Diecinueve empresas o uniones temporales de ellas han concurrido a la licitación del contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo del corredor ferroviario de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo en el tramo comprendido entre Sagunto y Teruel. 
La mesa de contratación ya analiza estas propuestas después de que la licitación saliese a finales del año pasado. De acuerdo con el acta de la mesa de contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del pasado 5 de febrero, y que se ha hecho pública a través de la Plataforma de contratación del sector público, son diecinueve las empresas, de las cuales se ha admitido a todas como licitadores salvo a cuatro, a las que se ha pedido que aporten un nuevo DEUC en formato pdf. El DEUC es el documento que en el ámbito europeo las empresas deben aportar cuando concurren a licitaciones para justificar su solvencia financiera y técnica, además de su capacidad legal para realizar el trabajo al que optan en un concurso público.
El objeto de la redacción de este estudio informativo será la elección de la alternativa más óptima para la mejora de la conexión ferroviaria entre Sagunto y Teruel del corredor ferroviario, con un plazo de ejecución para su redacción de 24 meses, y un presupuesto de licitación del contrato de 1.199.996 euros (IVA no incluido).
Este es el segundo estudio informativo que se licita para la redacción del mismo, ya que el primero salió a información pública hace una década, pero después quedó abandonado en los cajones ministeriales hasta que caducó a finales de 2015, por lo que es preciso la redacción de otro documento.
Por otra parte, ayer salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación por parte de Adif de las obras de ejecución del proyecto de construcción de electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, en el tramo comprendido entre las dos capitales aragonesas, dentro de las actuaciones de mejora que se están haciendo en la actual infraestructura de vía única que existe, después de que el Consejo de Ministros lo autorizase el mes pasado, por un importe de 42,6 millones (IVA no incluido).