

Dieciséis bomberos,nueve vehículos y un helicóptero tratan de controlar el incendio en Utisa II, cuya principal amenaza es el viento
La DPT está en contacto con Zaragoza por si fueran necesarios más refuerzosDotaciones de bomberos de los parques de Teruel, Calamocha, Alcañiz y Cariñena trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado en el parque de madera de las instalaciones de Utisa II en Cella. En estos momentos 16 bomberos con nueve vehículos trabajan en tareas de acotar la zona afectada para después acometer la extinción de las llamas que, al parecer, están bajo control. También se ha unido a las labores de extinción un helicóptero contra incendios.
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha explicado que se está en contacto con el parque de la Diputación de Zaragoza por si fueran necesarios más refuerzos ya que también hay focos de llamas en la zona de Calamocha, Daroca y provincia de Huesca.
El viento dificulta por momentos el trabajo de los bomberos, que intentan por todos los medios que las llamas no afecten al edificio de la factoría.
Las llamas no han causado daños personales, más allá de los que haya podido cobrarse en el denominado parque de madera, que guarda materiales con los que se fabrican los tableros.
En esta fábrica ya se declaró otro incendio en el año 2005 que afectó a las zonas de exterior, sin causar tampoco daños personales. No así en el ocurrido en el año 1998, cuando el fuego afectó al interior de las instalaciones y hubo un fallecido.