

Dimite el concejal de Ciudadanos, Francisco Blas, denunciado por un hurto
El edil comunica a su partido que dejará el Ayuntamiento de Teruel tras publicarse la informaciónEl concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Francisco Blas ha comunicado a su partido que va presentar la dimisión después de que fuera denunciado por un hurto de un bolso en un centro comercial. Tras publicarse la información este sábado, y hablarlo con dirigentes de su partido, ha tomado esta decisión, y ha anunciado que en las próximas horas difundirá un comunicado ofreciendo sus explicaciones.
Blas fue denunciado días atrás después de que cogiera un bolso del carro de la compra en el supermercado de Alcampo. Lo entregó doce horas después en el retén de la Policía Local, pero sin el dinero que la propietaria del bolso aseguró que llevaba en el mismo.
En declaraciones a este periódico, Blas dijo el pasado jueves que encontró el bolso olvidado y que lo cogió para devolverlo, que no lo hizo en el acto porque quería entregarlo directamente en el retén de la policía, no en el centro comercial porque consideraba que era lo más correcto. Negó igualmente que hubiera abierto el bolso y se hubiese apropiado del dinero, y que lo entregó tal como lo encontró.
Ciudadanos ha difundido esta mañana un breve comunicado en el valora "muy positivamente el gesto" del concejal a la hora de solicitar su dimisión, y precisa que están "ante una decisión personal derivada de unos hechos en el ámbito privado".
El partido añade que respeta "plenamente" la decisión "como no puede ser de otra manera" y que han "demostrado con hechos que somos capaces de asumir las consecuencias".
Añaden que aunque se trata "de un suceso acaecido en el ámbito estrictamente privado, nuestro cargo ha tomado una decisión a la altura de las exigencias éticas que aplica Cs en las instituciones, tanto a sus cargos como deberían hacer el resto de partidos".
"La celeridad con la que se ha tomado la decisión honra al señor Blas y ratifica nuestro compromiso con la regeneración democrática y la vida pública", concluye el comunicado.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha aceptado la dimisión y ha manifestado que respeta su decisión y que es un hecho que pertenece a su ámbito personal.