Síguenos
Dimite el director provincial de Educación, Jesús Villel, por motivos personales Dimite el director provincial de Educación, Jesús Villel, por motivos personales
Jesús Villel ha dimitido como director provincial de Educación

Dimite el director provincial de Educación, Jesús Villel, por motivos personales

El Departamento continúa buscando sustituto
banner click 244 banner 244

El director provincial de Educación en Teruel, Jesús Villel Sánchez, presentó hace unos quince días su dimisión del cargo por motivos personales. El Departamento del ramo todavía no ha encontrado sustituto pero aseguró que está realizando gestiones para ello.

Jesús Villel se había incorporado este último curso a la Dirección Provincial, en sustitución de Pedro Joaquín Simón. Un periodo lectivo que estuvo marcado por el estado de alarma por la crisis sanitaria que traslado la actividad académica a los hogares.

Aunque Villel también había ocupado este puesto entre los años 2009 y 2015, durante la legislatura del socialista Marcelino Iglesias.

Preparación del curso

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón señaló que el hecho de que esta renuncia se haya producido durante el verano complica un poco la búsqueda de un nuevo responsable para la provincia de Teruel.

Sin embargo, desde esta Consejería del Gobierno de Aragón se recordó que, al igual que en toda la Comunidad, se sigue trabajando intensamente en la organización del inicio de curso, previsto para el próximo 7 de septiembre. En este sentido, se recordó que el Servicio Provincial de Teruel cuenta con un equipo muy consolidado y con mucha experiencia en la gestión educativa que está asumiendo las responsabilidades en esta etapa en la que al trabajo propio de cualquier inicio de curso se une la complejidad que va a tener este por la pandemia de coronavirus.

Jesús Villel es profesor de inglés en el instituto Santa Emerenciana de la capital turolense.