Síguenos
Dinópolis cierra la campaña de la vuelta a la normalidad con 161.000 visitantes Dinópolis cierra la campaña de la vuelta a la normalidad con 161.000 visitantes
Un grupo de niños juega en Dinópolis en el último día de la temporada

Dinópolis cierra la campaña de la vuelta a la normalidad con 161.000 visitantes

El complejo cultural, científico y de ocio se mantiene como uno de los motores turísticos de la provincia de Teruel
banner click 244 banner 244

El parque paleontológico turolense cerró este domingo la temporada 2022, en la que ha recibido 161.110 visitantes, un 13,6% menos que en 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus, de los que 127.739 lo hicieron al parque principal de Dinópolis ubicado en Teruel, un 13,26% menos.

La temporada en el parque cultural, científico y de ocio comenzó el pasado 18 de marzo sin las restricciones impuestas en 2020 y 2021, por lo que volvieron a activarse las pantallas táctiles y se entregaron gafas en el simulador 4D y en el cine 3D, aunque se limitó el aforo para que los visitantes pudieran disfrutar sin aglomeraciones.

El consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo del Gobierno de Aragón y presidente de Dinópolis, Arturo Aliaga, destacó que el paso de más de 160.000 personas por todas las sedes esta temporada “demuestra que el centro de ocio y paleontología sigue siendo una referencia fundamental para el turismo de la provincia de Teruel y para todo Aragón”.

“Dinópolis es un atractivo indiscutible y ya ha recuperado la ansiada normalidad. Desde el Gobierno de Aragón seguiremos trabajando para mejorarla y ampliar sus muchas posibilidades. No en vano, estamos desarrollando la ampliación más ambiciosa, en la que vamos a invertir 24 millones de euros para mejorar y ampliar los atractivos de las instalaciones turolenses”, añadió.

Dinosaurios

Un total de 161.110 amantes de la paleontología y los dinosaurios visitaron tanto sus sedes ubicadas en Albarracín, Ariño, Castellote, Galve, Peñarroya de Tastavins, Riodeva y Rubielos de Mora como el parque principal Dinópolis situado en la capital, que recibió a 127.739 personas.

De esta manera, han sido muchas las personas que han optado por adquirir la entrada que permite la entrada a todos ellos, “lo que supone una excusa perfecta para recorrer la provincia de Teruel y descubrir no solo las sedes de Territorio Dinópolis, sino otros muchos atractivos que atesora”, declaró la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Aunque el número de visitantes ha descendido ligeramente respecto a los años previos a la pandemia, Navarro se mostró satisfecha por haber podido disfrutar “por fin” de una temporada de vuelta a la normalidad, en la que han sido muchos los que nos han elegido como destino para pasar sus vacaciones, escapadas de fin de semana y puentes festivos. Y de nuevo hemos podido contar con la visita de grupos de escolares y grupos organizados”.
 

La Torresaurio ubicada en la zona de atracciones denominada Sauriopark


En cuanto a los datos de procedencia de los visitantes al parque durante la temporada por comunidades autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana con un 25,91% del total, seguido de Aragón (22%), Cataluña (15,64%) y la Comunidad de Madrid (13,58%). Por provincias, Valencia se sitúa en primera posición con un 15,16% del total de los visitantes, seguida de Madrid (13,58%), Zaragoza (13,32%) y Barcelona (10,68%).

Los visitantes han podido disfrutar de las novedades que el parque turolense incorporó al principio de la temporada, como la exposición por primera vez al público de un dinosaurio único en el mundo: el esqueleto original prácticamente completo de Europelta carbonensis.

Desde el centro recordaron que se trata de “un hallazgo extraordinario”, realizado por los investigadores de la Fundación Dinópolis en una mina de Ariño, y un montaje pionero que junto al esqueleto, también original, de Proa valdearinnoensis, conforman un espacio expositivo exclusivo que tan solo se puede disfrutar en su Museo Paleontológico.

En la zona exterior denominada Tierra Magna se añadió una nueva escultura de un gran saurópodo de más de 15 metros de longitud, el Galveosaurus herreroi, representado en una posición inusual al encontrarse tumbado y herido, realizado como el resto de dinosaurios que se exhiben en esta instalación por el equipo especializado de la Fundación.

Película

Asimismo, todos aquellos que han acudido esta temporada a Dinópolis han podido disfrutar del estreno de la nueva película Regreso al mundo perdido en la sala de cine 3D.

El bono de temporada, que permite acceder al parque y a sus siete sedes cualquier día de apertura, ha tenido una gran acogida este año, en el que se han vendido más de 2.400, el mayor número desde su puesta en marcha.

Además de para visitar las instalaciones cuantas veces se quiera a lo largo de la temporada, el bono también otorga descuentos en restauración y tienda, así como ventajas en otros parques de ocio de España.

La familia Rueda, que reside en Teruel, es una de las que ha contado con bono un año más. De esta manera, han podido visitar el parque los fines de semana como una alternativa de ocio. Además, siempre lo utilizan para adquirir con descuento las entradas al parque de la naturaleza de Navarra Sendaviva.

Adrián Rueda aseguró que le gusta mucho Dinópolis “porque hay muchas atracciones y peluches de dinosaurios”. Y es que cuenta en su haber con Rubi, Rocco, Polillo, Riox y Dinoel, su favorito.

Dinópolis habilitará en breve la venta online de sus bonos para la próxima temporada en su página web (www.dinopolis.com) para aquellos que quieran incluirlo en su carta a Papa Noel o los Reyes Magos.

Por otro lado, Dinópolis volvió a estar presente en gran parte de las salas de cine con motivo del estreno de la película Jurassic World Dominion, con la proyección previa de un anuncio para invitar a todos los apasionados del mundo de los dinosaurios a visitar el parque.

Próxima apertura

Dinópolis continúa con su espíritu de innovación y mejora constante, por lo que finaliza su vigésimo segunda temporada con la vista puesta en la apertura de su nuevo recorrido temático denominado Mar Jurásico. Este nuevo espacio ofrecerá a los visitantes una experiencia inmersiva multisensorial, que combinará ocio y ciencia a través de las más avanzadas tecnologías, como simuladores de descenso a las profundidades del mar y realidad aumentada.

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) ha dispuesto una partida de más de 9,2 millones de euros, que incluye la nueva zona de restauración del parque ubicada en la zona de La Paleosenda.

La turolense María de Leonardo es una de las que espera con expectación los nuevos espacios. En su caso, utiliza el bono de temporada en verano y los fines de semana en los que no hay otras actividades en Teruel. Su hija, que tiene 11 años, no puede montar ya en muchas atracciones del Sauriopark, pero a cambio ha comenzado a interesarse por el Museo Paleontológico.

El redactor recomienda