Síguenos
Dinópolis cierra la temporada con más de 84.000 visitantes en todas sus sedes pese a la Covid-19 Dinópolis cierra la temporada con más de 84.000 visitantes en todas sus sedes pese a la Covid-19
Una de las nuevas atracciones de Dinópolis

Dinópolis cierra la temporada con más de 84.000 visitantes en todas sus sedes pese a la Covid-19

En la principal de la capital ha acumulado 36.160
banner click 244 banner 244

Dinópolis ha dado por finalizada su temporada 2020, debido a las restricciones derivadas del control de la pandemia de la covid-19, con un total de 84.477 visitas entre sus siete sedes y la principal, donde la cifra ha sido de 36.160.

Se trata de unas cifras que no se acercan a la media de visitantes que el parque de ocio y ciencia turolense y sus sedes alcanzan año tras año, que ronda los 180.000, debido al retraso en el inicio y al cierre adelantado de su temporada, que ha sido la más corta de su historia, así como a la limitación de los aforos recogidos en su plan de contingencia ante la Covid-19.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado lo positivo de estas cifras, a pesar de la situación, en “un año que ha sido especialmente difícil y complejo” y ha señalado que “estas instalaciones siguen representando una prioridad para revitalizar la provincia turolense”.

Dinópolis ya comenzó su temporada con retraso, el 6 de julio, y se prolongó hasta el 18 de octubre, debido a la entrada en vigor el día 22 del confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel, al que le prosiguieron el provincial y autonómico, y que propiciaron el cierre temporal hasta nuevo aviso de dicho centro.

Dadas las fechas, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, el parque ha decidido cerrar pues, tras el día 21 de diciembre, fecha en la que se levantará el cierre perimetral entre las tres provincias aragonesas, persistiendo el autonómico, tan sólo le quedaría un fin de semana de apertura, según informa el parque en nota de prensa.

Dinópolis ya trabaja para poder reabrir la próxima temporada 2021, aunque dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, por lo que la previsión sería poder abrir en primavera, aunque no se puede determinar una fecha que estará siempre sujeta a las recomendaciones sanitarias.

Así, desde mediados de octubre la plantilla del parque entró de nuevo en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que ha afectado a 56 personas de las 64 que forman parte de la plantilla de la empresa (entre fijos y fijos discontinuos); es decir, sobre un 88%.

Todos aquellos clientes del parque que hayan adquirido sus entradas a través de su página web podrán solicitar la devolución del importe de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2020, haciéndoles llegar un correo indicando en el asunto ‘devolución importe entradas’ y especificando en el cuerpo del correo los datos de la compra.