Síguenos

Dinópolis comienza la temporada en todas sus sedes 114 días después de los previsto por culpa del coronavirus

El vicepresidente y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón han asistido a la inauguración de la vigésima campaña
banner click 244 banner 244

El parque paleontológico Dinópolis Teruel y sus siete sedes repartidas por toda la provincia han comenzado este lunes 6 de julio la temporada 2020, casi cuatro meses más tarde de lo previsto, pero “con la misma ilusión y los mismos nervios” que en cada reapertura. Durante la jornada de ayer, los trabajadores ultimaban la aplicación de todas las medidas higiénico-sanitarias previstas en la legislación vigente recogidas en su Plan de Contingencia para recibir hoy con todas las garantías de seguridad a los primeros visitantes. 

La directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, asegura que afrontan la apertura “con la misma ilusión y los mismos nervios” que cada año, aunque con casi cuatro meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, que era el 14 de marzo.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado en el estreno de la campaña que, tal y como demuestran las cifras, “Dinópolis se ha convertido en un verdadero referente en el turismo familiar en España, pero también y sobre todo, Dinópolis es un espacio que pone en valor la riqueza paleontológica y cultural de la provincia turolense”. Y ha añadido que “sus casi veinte años de vida han puesto de manifiesto que Teruel era el lugar más idóneo para albergar no sólo un parque de referencia en la capital sino siete subsedes que son un ejemplo de cómo revitalizar una provincia cargada de riqueza histórica y paleontológica”.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha incidido en que “Dinópolis es un revulsivo del turismo y un referente internacional desde la provincia de Teruel. Hemos puesto en marcha un Plan Estratégico que asciende a 24 millones, que ya han comenzado a invertirse y que garantizan que Dinópolis sigue creciendo y se sigue renovando”.

Hasta la fecha, han visitado Territorio Dinópolis 3.159.057 personas, lo que lo convierten en uno de los principales motores turísticos de la provincia de Teruel.

Los amantes de los dinosaurios y la Paleontología podrán disfrutar de nuevos contenidos lúdicos, una nueva aventura para toda la familia y un nuevo contenido expositivo en su Museo Paleontológico.

Los seguidores de las redes sociales de Dinópolis han sido los primeros en probar “Torresaurio”, una torre tematizada de quince metros de altura que cuenta con una góndola de pasajeros con una caída de diez metros. Y también serán los primeros en montar en “Dinobici”, una atracción interactiva y familiar que pone al servicio de los visitantes ocho bicicletas dobles

Además, Dinópolis propone un nuevo reto para los más pequeños en su sede central de Teruel y las siete subsedes turolenses: “Descubre el misterio del yacimiento, dentro del programa Pequevisitas, una iniciativa mediante la cual deberán demostrar sus dotes para descubrir los distintos desafíos paleontológicos propuestos en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis. Para ello, los más pequeños deberán descubrir que se esconde bajo ese misterioso yacimiento.

9 de cada 10 visitantes volvería a repetir la visita y el 98% de ellos recomienda visitar Dinópolis a otras personas.

El tiempo medio que emplean los visitantes en su recorrido por Dinópolis Teruel supera las siete horas de media. Los grupos que visitan el parque son, en su mayoría, familias. Cerca del 90% de los entrevistados que pasa por estas instalaciones afirma que el motivo principal de su visita a Teruel ha sido Dinópolis. Y de ellos, más del 70% duerme al menos una noche fuera de su residencia habitual.

El Estudio de Mercado y Pautas de Consumo Turístico de Familias publicado en 2018 incluía a Dinópolis dentro de los mejores parques de ocio de España; de hecho, fue valorado como el cuarto mejor parque en la realización de promociones para captar familias.

En lo relacionado con el proyecto de ampliación de Dinópolis, se espera poder empezar las obras de urbanización de los terrenos que albergarán la nueva zona del Mar Jurásico a finales de este mes. En una primera fase se invertirán 4 millones de euros que están incluidos en el montante de la inversión destinada al Plan Estratégico de 24 millones de euros.

En la zona denominada “Sauriopark” que hoy se ha inaugurado se han invertido más de 800.000 euros. Los trabajos incluyen obra civil, las propias atracciones y tematización de la zona.