Síguenos
Dinópolis esperará a ver la evolución de las próximas semanas antes de abrir Dinópolis esperará a ver la evolución de las próximas semanas antes de abrir
Instalaciones de Dinópolis durante el año pasado con medidas de seguridad

Dinópolis esperará a ver la evolución de las próximas semanas antes de abrir

Para el parque paleontológico es insuficiente el desconfinamiento provincial y necesita el autonómico
banner click 244 banner 244

Territorio Dinópolis esperará a ver la evolución de la pandemia durante las próximas semanas antes de tomar una decisión sobre la apertura de sus instalaciones, que en un año normal se hubiesen abierto en estas fechas. La directora gerente del complejo, Higinia Navarro, aseguró que el desconfinamiento perimetral entre las tres provincias aragonesas es insuficientes para poder arrancar la temporada, ya que por las características y el público que tiene el parque se necesita la apertura autonómica.

Otros años Territorio Dinópolis ha abierto para estas fechas, pero a día de hoy se desconoce cuándo lo hará en 2021, que coincide además con el vigésimo aniversario de su inauguración, y no está previsto que lo haga antes de Semana Santa. Cuando había normalidad, las instalaciones tanto en la capital como en las subsedes abrían en la segunda quincena de marzo, pero ante la “incertidumbre” que existe con la pandemia, Navarro indicó que la apertura dependerá del “desarrollo de los acontecimientos” en las próximas semanas y que debido a esas circunstancias ni siquiera hay una previsión.

“Lo interesante sería abrir cuando pueda existir una continuidad y que al poco tiempo haya que volver a cerrar, y que haya además un desconfinamiento de las comunidades autónomas”, manifestó la directora gerente de las instalaciones, quien precisó que la movilidad provincial y con el resto de Aragón es insuficiente.

Argumentó a este respecto que “abrir unas instalaciones como Dinópolis y volver después atrás lo hace todo más complejo”. A finales de este mes habrá un consejo de administración y se tratará esta cuestión, aunque Navarro señaló que “no nos planteamos abrir en Semana Santa”.

La gran mayoría de la plantilla sigue en ERTE, mientras que durante los últimos meses se ha hecho un mantenimiento de las instalaciones como es habitual antes de la apertura al público, por lo que cuando llegue al momento se podrá abrir.

Navarro avanzó que de cara a este año, cuando pueda abrirse, se seguirá funcionando con el plan de contingencia que se hizo en 2020 con la pandemia y que tan buenos resultados dio. Se impondrán las mismas limitaciones de aforo tanto en los espectáculos y contenidos, como en la cifra de visitantes en el conjunto del parque. En ese sentido comentó que están preparados, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado porque la crisis del coronavirus pilló por sorpresa a todos.

La directora gerente de las instalaciones reconoció que el sector de la hostelería está esperando que Dinópolis abra lo antes posible por lo que supone para el turismo en la capital y en la provincia, pero recalcó que es importante que cuando el parque abra sus puertas “pueda haber cierta continuidad”.

Sobre la celebración del vigésimo aniversario de la inauguración de Dinópolis, que tuvo lugar el 1 de junio de 2001, Navarro indicó que “a lo largo de esta temporada haremos algo para celebrarlo”, aunque no concretó qué porque todo va a depender de cómo evolucione la situación. “En función de cómo se desarrolle el tema plantearemos esa celebración, porque a fecha de hoy, a dos o tres meses vista es muy difícil asegurar qué podremos hacer porque hay tantísimas variables que nos tendremos que ir amoldando”, dijo.

Aunque de momento la apertura se retrasa por la pandemia, confió en que en función de la evolución de la vacuna al menos este año se pueda contar con actividad durante el último trimestre del ejercicio, lo que no fue posible el año pasado debido a los cierres perimetrales.