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Dinópolis incorpora productos de lavanda  de Térvalis en su tienda Dinópolis incorpora productos de lavanda  de Térvalis en su tienda
Responsables de Dinópolis y de la Fundación Térvalis con los productos de lavanda que se comercializan en el parque

Dinópolis incorpora productos de lavanda de Térvalis en su tienda

El objetivo es contribuir a la promoción de los recursos endógenos de la provincia
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El parque paleontológico de Dinópolis está vendiendo en su tienda desde principios de este mes, con el inicio de la temporada, productos de lavanda elaborados por la Fundación Térvalis. El objetivo es favorecer la promoción de los recursos endógenos de la provincia, contribuir al comercio de proximidad de kilómetro 0 y a la economía social apoyando el trabajo que realizan equipos como el Centro Especial de Empleo de la Fundación Térvalis, desde donde se elaboran los productos que ahora pueden adquirirse también en Dinópolis.

Esta iniciativa la presentaron en el complejo paleontológico su directora gerente, Higinia Navarro, y la responsable de la tienda, Ana Juan, junto con las representantes de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla, directora de proyectos, y Julia Martín, responsable de la línea AMA Lavanda.

Los productos tienen incorporado el logotipo de Dinópolis y desde que se pusieron a la venta están teniendo muy buena acogida, según indicaron. La oferta incluye jabones naturales, velas aromáticas, bálsamos labiales y ambientadores para el hogar y de coche. La intención es incorporarlos también a la tienda online y la idea es ir añadiendo más productos.

Higinia Navarro indicó que la voluntad del parque es introducir productos turolenses para que los turistas se los puedan llevar de recuerdo o regalo, con la doble intención de contribuir a la responsabilidad social corporativa y mostrar la riqueza de los recursos endógenos de la provincia. Aseguró que la gama de lavanda introducida es un “producto fantástico y muy bueno”, y destacó que aunque antes se habían ofertado también otros productos turolenses, es la primera vez que se hace introduciendo la marca Dinópolis.

Elena Utrilla, directora de proyectos de la Fundación Térvalis, dijo que cuando recibieron la llamada de Dinópolis les pareció “maravilloso” por la proyección y el volumen de gente de fuera que pasa por el parque, y deseó que otras empresas de la provincia puedan seguir este mismo paso implicándose con la economía social.

Utrilla recordó que estos productos son elaborados de manera totalmente artesanal por personas con algún tipo de discapacidad del Centro Especial de Empleo de la Fundación, que en la actualidad cuenta con 120 personas y cuya materia prima procede de campos de la provincia que cultivan ellos mismos, lo que convierte su producción en más sostenible.

Julia Martín, responsable de la línea de productos de lavanda de la Fundación, incidió por su parte en que se trata de productos de cercanía y naturales, con lo que se busca un desarrollo sostenible. En el caso concreto de la lavanda, explicó que su uso aromático o como cosmético es muy beneficioso para el cuerpo, puesto que disminuye los niveles de cortisol y ayuda a eliminar el estrés, además de estar demostrada su capacidad antiséptica y cicatrizante. Pero sobre todo, Martín valoró que supone una colaboración muy importante para dar a conocer la labor social que desarrolla Térvalis.

Ana Juan, responsable de la tienda de Dinópolis, comentó que les ha sorprendido la buena aceptación que han tenido estos productos entre sus clientes, que los están eligiendo como recuerdos de su viaje a Teruel.