Síguenos
Dinópolis inicia temporada con la mirada puesta en la normalidad Dinópolis inicia temporada con la mirada puesta en la normalidad
La Sima Misteriosa en la Paleosenda volverá a abrirse a los niños al haberse relajado las medidas anticovid

Dinópolis inicia temporada con la mirada puesta en la normalidad

Relajará las medidas anticovid aunque mantendrá la limitación de aforos
banner click 244 banner 244
Territorio Dinópolis abre este sábado sus puertas para iniciar una nueva temporada tras las dos últimas que han estado marcadas por la pandemia y por las limitaciones derivadas de ella. En este año lo hará con la mirada puesta ya en la normalidad y con la consiguiente relajación de las medidas anticovid que ha venido manteniendo en 2020 y 2021, si bien se mantendrán algunas cuestiones como la limitación de aforos para transmitir así mayor seguridad a los visitantes.

Además de la sede central de Dinópolis en Teruel, abren también sus puertas las otras siete sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel en las que ha habido hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional.
Dichos centros son: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Estas sedes podrán ser visitadas de manera individual o de forma conjunta gracias a la entrada de Territorio que, por tan solo 2 euros más al precio de la de Dinópolis, incluye la visita a todas ellas. Además, para todos aquellos que adquieran la entrada de Territorio infantil obtendrán gratis el cuaderno de actividades Descubre el Misterio del Yacimiento dentro del programa Pequevisitas.

El parque paleontológico recupera así su calendario habitual, al iniciar la temporada en el mes de marzo, tras las adaptaciones que en los dos años precedentes hubo que hacer con la pandemia. En 2020 estaba todo previsto para abrir, pero hubo que cambiar los planes y finalmente no se pudo hacer hasta el mes de agosto. Además, por la evolución de la pandemia en Teruel, la temporada se tuvo que dar por terminada antes de lo previsto.

El año pasado la apertura se retrasó hasta junio pero se mantuvo hasta fin de año con un gran éxito de público. En las dos temporadas se aplicó un plan de contingencia, muy bien recibido por los visitantes, para dar seguridad a quienes recorren el parque, y que supuso cerrar algunas instalaciones como la Sima Misteriosa o eliminar las gafas 3D en la proyección de las películas.

Dinópolis continuará esta temporada con su plan de contingencia para la prevención de la covid, si bien ha introducido modificaciones debido a la relajación de algunas de las medidas por la situación de la pandemia en la actualidad.
Es por ello, que de nuevo se permitirá el acceso a la Sima Misteriosa de la Paleosenda, se entregarán gafas 3D en el cine y en el simulador 4D y se activarán las pantallas táctiles del Museo Paleontológico. El resto de medidas que se mantienen de cara al visitante se pueden consultar en su página web en la sección planifica tu visita, medidas anti-covid.

Desde el parque incidieron en que debido a la limitación de los aforos como medida de prevención por protocolo covid, por parte del parque se recomienda la compra de las entradas con antelación a través de su web para asegurar el acceso en el día deseado de visita. Asimismo, aquellos interesados en adquirir el bono de temporada, se recomienda lo hagan con antelación por medio de la web del parque.

Este año Dinópolis retoma su actividad con importantes novedades, tanto en el ámbito científico en la exposición permanente del Museo Paleontológico, como en los espectáculos y zonas de atracción exteriores.

En el primer caso los visitantes podrán disfrutar de un nuevo esqueleto de un dinosaurio turolense, del género Europelta y hallado en la Mina Santa María de Ariño, que los paleontólogos de la Fundación Dinópolis han montado a partir de piezas originales. El esqueleto está compuesto por 283 fósiles y es un montaje espectacular único en el mundo, además de no existir otro montaje similar en España, ya que hasta ahora el único que había era el de otro dinosaurio turolense también en Dinópolis, Proa valdearinnoensis. En este caso se han sumado también nuevos huesos al montaje que había al haberse añadido 27 vértebras y 7 chevrones de la cola.

Tierra Magna


Por otra parte, en Tierra Magna los visitantes podrán disfrutar de un nuevo córporeo en el espacio en el que se recrean los dinosaurios del registro mundial descritos por primera vez en la provincia. La nueva incorporación es un saurópodo del género Galveosaurus, descubierto en la localidad de Galve.

Dentro de lo que son los espectáculos, la novedad más relevantes será el estreno de una nueva película en 3D, al entregarse de nuevo las gafas para ver las películas tridimensionales, puesto que con la pandemia no se entregaban por seguridad sanitaria. La película que se proyectará será Regreso al Mundo perdido, continuación de la que se había proyectado en años precedentes, y en la que el protagonista deberá hacer frente a numerosos peligros en una isla poblada por dinosaurios, entre ellos un Spinosaurus, uno de los carnívoros más icónicos de estos gigantes del Mesozoico junto con el T-rex.

 

El redactor recomienda