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Diputación de Teruel explica a las comarcas las líneas de actuación en materia de Turismo Diputación de Teruel explica a las comarcas las líneas de actuación en materia de Turismo
Un momento de la reunión de Piñeiro con los técnicos comarcales en materia de Turismo

Diputación de Teruel explica a las comarcas las líneas de actuación en materia de Turismo

El diputado delegado, Diego Piñeiro, se reúne con los técnicos de las delimitaciones comarcales
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El diputado delegado de turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, se ha reunido hoy con las y los técnicos de turismo de las 10 comarcas turolenses para darles a conocer cuáles van a ser las líneas de actuación del departamento en el comienzo de esta nueva legislatura. El diputado ha manifestado su intención de coordinar las acciones relacionadas con turismo con las comarcas. “Tenemos que estar todos unidos y marcar una guía para vender una imagen unificada de la provincia de cara al exterior. Mi intención, en esta primera reunión, ha sido principalmente escuchar. Queremos que todas las comarcas aporten y, con esas aportaciones, decidir cuáles son los vectores fundamentales a trabajar de cara al turismo”, ha dicho.

Además de recibir las aportaciones por parte de las comarcas, Diego Piñeiro ha compartido cuáles van a ser las líneas fundamentales de la Diputación de Teruel en materia turística al comienzo de esta legislatura. Una de las primeras apuestas de la nueva administración va a ser mejorar la presencia de la marca turística Siente Teruel en Internet, especialmente en redes sociales. “Creemos que es un campo muy amplio por abrir, muy importante en el siglo XXI. La provincia como destino turístico debería estar muy bien posicionada en las redes y el conjunto de Internet. Que aún no estemos ahí es una deficiencia a subsanar cuanto antes, desde ya, para conseguir que cualquier ciudadano del mundo pueda conocer fácilmente las maravillas de nuestra provincia a través de Internet”, ha señalado el diputado delegado. 

Otro de los anuncios que ha hecho Diego Piñeiro a las y los técnicos de turismo de las comarcas turolenses ha sido la intención de trabajar conjuntamente con las localidades de la provincia integradas en la red “Los pueblos más bonitos de España” para aprovechar su tirón turístico. El objetivo es crear una serie de paquetes o rutas que destaquen la singularidad de Teruel como una de las provincias con más pueblos bonitos y que, además, puedan beneficiar al territorio que  rodea a esos núcleos.

El diputado delegado ha insistido también en la necesidad de potenciar el turismo unido a la calidad como seña de identidad básica, apostando por las buenas prácticas en el patrimonio, la cultura, el contacto con la naturaleza o la gastronomía. Para ello, Diego Piñeiro ha señalado que la Diputación de Teruel va a trabajar también por la formación para procurar que las ofertas sean lo más atractivas posibles. El objetivo primordial es alargar las estancias en la provincia, “que Teruel no sea un territorio de paso, sino un de primer orden aprovechando todos nuestros valores y potencialidades. En esa definición de los valores más destacables de la provincia, que deben quedar muy claro en los nuevos folletos turísticos, nos van a ayudar mucho las y los técnicos de las comarcas.”