Síguenos
Diputación de Teruel niega que el jefe del servicio de bomberos fuera destituido por motivos políticos Diputación de Teruel niega que el jefe del servicio de bomberos fuera destituido por motivos políticos
La DPT ha salido al paso de las acusaciones socialistas sobre una decisión en la política de personal del Parque de Bomberos. Archivo

Diputación de Teruel niega que el jefe del servicio de bomberos fuera destituido por motivos políticos

El responsable ha terminado su comisión de servicio, señala un comunicado
banner click 244 banner 244

El equipo de Gobierno de la Diputación de Teruel (DPT) ha desmentido que el anterior jefe de bomberos, José Luis Moliner, haya sido destituido por motivos políticos, y ha señalado que lo ocurrido es que ha concluido su comisión de servicios. En un comunicado, desde el gabinete de comunicación de la institución se indica que el PSOE habría mentido al hacer estas acusaciones, en primer lugar, en el término utilizado, ya que el hasta ahora Inspector Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel no ha sido destituido, sino que terminó su comisión de servicios, comisión que no se renovó, explica el citado comunicado.

Y en segundo lugar, han señalado, porque la decisión de relevar a José Luis Moliner se tomó debido al “desequilibrio” que se ha producido en el parque provincial de Teruel, ya que Moliner, al día siguiente de finalizar su comisión de servicio, tomó posesión de su plaza como Oficial en el Parque de Bomberos de Teruel.

La DPT ha señalado que en la actualidad el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la institución provincial cuenta con dos parques principales, ubicados en Teruel y Alcañiz, y dos parques secundarios, sitos en Calamocha y Montalbán. La información remitida a los medios detalla que bajo la dirección de Moliner había un gran número de funcionarios de carrera, personal cualificado para ostentar el puesto que ocupan, que estaban concentrados en el parque de Teruel, principalmente, y en el de Alcañiz, lo que sobredimensionaba los dos parques principales y dejaba prácticamente en el abandono los operarios y efectivos de los parques de Montalbán y Calamocha.

Funcionarios y funciones

Estos funcionarios que desempeñaban sus funciones en los parques principales en gran medida ocupaban comisiones de servicio, puesto que muchas de sus plazas estaban en los parques secundarios, por lo que la primera decisión al respecto que tuvo que tomar el equipo de gobierno fue no renovar las comisiones de servicio para recuperar el equilibrio de personal en los cuatro parques de la provincia.

Una acción que se tomó para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos, ya que, han desvelado, dentro del propio servicio se comenzaba a hablar de abandono en los parques secundarios.

La diputada delegada del área de Personal, Rosa Sánchez, ha afirmado que esto ocurre al tomar decisiones en base a la política y la ideología” y no en base a las necesidades reales del retorno al ciudadano en los servicios de calidad que se deben prestar. Asimismo, Sánchez ha asegurado que un “cortijo” es lo que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado en la Diputación tras el trabajo del anterior mandato del Partido Socialista.

En cuanto al proceso selectivo al que se ha referido el portavoz socialista Pedro Polo, los cuatro años y medio de servicio del Inspector Jefe han sido “tiempo suficiente” para que el equipo de gobierno anterior hubiera hecho unas bases sólidas y las hubiera sacado a un proceso selectivo.