Síguenos
Doce nuevos agentes de la Policía Nacional juran el cargo en Teruel Doce nuevos agentes de la Policía Nacional juran el cargo en Teruel
Los nuevos agentes posan con el Subdelegado del Gobierno, la alcaldesa de Teruel y el Comisario Jefe Provincial

Doce nuevos agentes de la Policía Nacional juran el cargo en Teruel

Se incorpora en España la mayor promoción de la historia de la Escala Básica del cuerpo
banner click 244 banner 244

Debido a la crisis sanitaria no se ha podido celebrar el acto de jura o promesa más numerosa de la historia de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Dicho acto que debería haberse celebrado el pasado 11 de junio bajo la presidencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado por el Ministro del Interior y de todo el equipo del Ministerio, ha sido sustituido por 54 actos descentralizados, entre los que se encuentra el celebrado en el Palacio de Exposiciones de Teruel, en la tarde del día 30 de junio.

A nivel nacional han jurado el cargo como Policías Nacionales un total de 3.176 agentes, de los que 2400 son hombres y 776 mujeres, y en el caso de Teruel han sido un total de 12 Policías, 10 de ellos hombres y 2 mujeres.

Los policías que juraron el cargo han tenido que superar un proceso selectivo en el que se han sucedido pruebas de conocimiento, físicas, psicotécnicas, entrevistas personales, reconocimiento médico y un periodo formativo y de prácticas .

Cerca de 200 docentes de la Policía Nacional, forman parte de la plantilla de la Escuela Nacional de Policía en Avila, uno de los Centros de Formación más prestigiosos de Europa, al ofrecer una gestión y formación de calidad a los futuros Inspectores y Policías .

Los nuevos Policías ingresan en una de las instituciones mejor valoradas y que más se parece a la sociedad española: moderna, urbana, preparada para adaptarse a los cambios y afrontar los retos y que apuesta por la igualdad. En este sentido destacar que las mujeres son casi el 25% de esta promoción -776-, dato que nos anima a seguir con determinación el camino iniciado para afianzar y ampliar la presencia de la mujer en nuestra institución.

La Policía Nacional es una institución que ha demostrado ser “crucial e indispensable” para la democracia española.

Finalmente, de estos nuevos policías cinco van a ser destinados a la Comisaría Provincial de Teruel, teniendo prevista su incorporación a lo largo del mes de julio.