Síguenos
Dos aulas del colegio de Sarrión, las únicas cerradas esta semana en la provincia por casos de coronavirus Dos aulas del colegio de Sarrión, las únicas cerradas esta semana en la provincia por casos de coronavirus
Colegio público de Sarrión, en una foto de archivo

Dos aulas del colegio de Sarrión, las únicas cerradas esta semana en la provincia por casos de coronavirus

En Aragón se han cerrado ocho aulas en siete centros educativos por contagios
banner click 244 banner 244

Dos aulas del colegio de Sarrión, una de Infantil y otra de Primaria, han sido las únicas cerradas esta semana en la provincia de Teruel por casos de coronavirus.

En el conjunto de Aragón, Salud Pública ha decretado el cierre de 8 aulas de un total de 7 centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 4 de diciembre, y el jueves 10 de diciembre, lo que supone un 0,09% de las clases existentes en toda la Comunidad. Se trata de los siguientes centros:

CEIP Parque Venecia (Zaragoza): 1 aula de Infantil

CEIP Gustavo Adolfo Bécquer (Zaragoza): 1 aula de Infantil.

CEIP Basilio Paraíso (Zaragoza): 1 aula de Infantil.

CEIP Joaquín Costa (Zaragoza): 1 aula de Infantil.

Colegio Santa María del Pilar (Zaragoza): 1 aula de Infantil.

CEIP Pirineos-Pyrénées (Huesca): 1 Aula de Infantil.

CEIP Sarrión (Teruel): 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 706, aunque hasta hoy se han reabierto ya 701.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.