Síguenos
Dos detenidos en Teruel en una operación de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos Dos detenidos en Teruel en una operación de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos
Agentes de la Guardia Civil practican un registro dentro de la operación PARTITA

Dos detenidos en Teruel en una operación de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos

Culmina la operación PARTITA que se ha desarrollado durante cinco meses
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos (explotación laboral y sexual), en concurrencia con delitos de extorsión y amenazas. Estas detenciones están enmarcadas dentro de la Operación PARTITA que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel, ha llevado a cabo durante los últimos cinco meses del año en curso, informa un comunicado de prensa.

A principios del mes de junio de 2017, la víctima deseaba salir de su país después de haber sufrido un intento de homicidio por parte de su pareja sentimental. Aunque el presunto agresor había ingresado en prisión, la víctima continuaba temerosa, por eso decidió abandonar el país.
Ante esta circunstancia, pidió ayuda a dos personas residentes en España, que en un principio accedieron a lo solicitado sin pedir aparentemente nada a cambio, pagándole el billete de avión y proporcionándole alojamiento. Sin embargo,  al cabo de dos meses  la víctima comenzó a recibir amenazas con respecto a una supuesta deuda contraída; para satisfacer la misma, le propusieron ejercer la prostitución, amenazándola con que si no lo hacía, denunciaría su estancia irregular y pondría en conocimiento de su ex pareja el lugar donde se hallaba.
Tras varios meses de investigación, el pasado octubre, se concluyó por parte de  los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, con las detenciones en la ciudad de Teruel, de M.A.P.D.S y L.G.G como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y laborales y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, y con un registro domiciliario en el que se incautaron dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación de la víctima.
Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel.