Síguenos
Dos detenidos por cultivar marihuana en un domicilio del barrio del Ensanche de Teruel Dos detenidos por cultivar marihuana en un domicilio del barrio del Ensanche de Teruel
Imagen de las sustancias y material incautado

Dos detenidos por cultivar marihuana en un domicilio del barrio del Ensanche de Teruel

El valor de las sustancias en el mercado hubiera alcanzo un valor de 6.000 euros
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional de Teruel ha detenido a A.V.R y E.S.S de 31 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana en un domicilio del barrio del Ensanche de la capital.

La detención practicada por funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía en Teruel, llevada a cabo el jueves pasado, fue el resultado de la operación Excálibur. Se inició el pasado mes de diciembre tras detectar un punto de dedicado al cultivo de cannabis sativa (marihuana) para su manipulación (extracción de los cogollos además del secado) y posterior distribución al menudeo, una vez que la droga era apta para su consumo directo, informa la Policía Nacional.

Tras el registro domiciliario, realizado en la vivienda, se localizó un cultivo hidropónico de marihuana, el cual estaba compuesto de veinte plantas con un tamaño entre los 80 y 200 centìmetros de longitud, siete bolsas con paquetes de semillas para el cultivo, así como todo el utillaje necesario para su cuidado y recolección. La vivienda usaba varias habitaciones plenamente adaptadas para la realización de esta actividad.

Además de las plantas en proceso de crecimiento, fueron intervenidos un total de 715 cogollos ya recolectados y secados para su distribución y consumo,19 gramos de cocaína y bolsas con hachís. 

El valor de las sustancias en el mercado hubiera alcanzo un valor de 6.000 euros.

Con esta operación se ha desarticulado un punto de venta de droga dedicada al menudeo en Teruel. En este tipo de delitos se utiliza la infraestructura que les brinda los cultivos “indoor” para el cultivo, manipulación y distribución de droga en los domicilios. 

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, cuyo titular decretó el ingreso en prisión. La operación sigue abierta, no descartando la detención de más personas implicadas en los hechos.