Síguenos
Dos detenidos por sendos robos con fuerza en establecimientos de Teruel, tras ser identificados por sus huellas por la policía científica Dos detenidos por sendos robos con fuerza en establecimientos de Teruel, tras ser identificados por sus huellas por la policía científica

Dos detenidos por sendos robos con fuerza en establecimientos de Teruel, tras ser identificados por sus huellas por la policía científica

Los dos incidentes tuvieron lugar a lo largo de este mes de julio
banner click 244 banner 244

Dos hombres han sido detenidos por su presunta autoría en sendos robos con fuerza en establecimientos comerciales de Teruel tras ser identificados por sus huellas gracias al estudio lofoscópico de la policía científica, informa una nota de prensa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel.
El primero de los casos ocurrió en la tarde del día 07 de julio, cuando el responsable de una lavandería autoservicio de esta ciudad se desplazó hasta dicho establecimiento al detectar que las cámaras de seguridad del mismo no funcionaban, pudiendo observar al llegar al lugar que la caja de cambios existente había sido forzada, habiendo sido sustraídos unos 700 euros.

Tras gestiones realizadas por agentes de esta Comisaría de Policía, se pudo identificar al autor de tales hechos, M.L.P. de 34 años de edad, si bien el mismo no pudo ser localizado. Por tal hecho se procedió a insertar una orden de búsqueda y detención sobre dicha persona como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza, siendo la misma localizada y detenida por agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Linares (Jaén), en dicha localidad.

De tales hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de nº 3 de esta ciudad.

Centro escolar

El segundo de los hechos acaeció en la tarde del pasado día 21 de julio, en un centro escolar de esta ciudad, cuando una trabajadora al llegar a su puesto de trabajo, sorprendió a un hombre intentando manipular una caja fuerte que se hallaba en la secretaria de dicho lugar, habiendo accedido hasta el despacho tras manipular la puerta de acceso al mismo. Esta persona al ser sorprendida, abandonó apresuradamente el lugar, siendo presentada posteriormente denuncia ante esta Comisaría Provincial por tales hechos.

Al igual que en el caso anterior, tras las gestiones realizadas desde esta Comisaría de Policía, se pudo identificar al presunto autor, A.C.L. de 36 años de edad, al cual tras no ser localizado en esta ciudad, se insertó una orden de búsqueda y detención como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza; siendo dicha persona localizada y detenida en fecha 25 de julio, por integrantes del puesto de la Guardia Civil de Almansa (Albacete).

En este caso de los hechos entiende el Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel.

En ambos asuntos, la Policía Nacional realizó la correspondiente inspección ocular, lo que permitió a través de las evidencias obtenidas identificar a los autores de los hechos, los cuales ya habían sido detenidos en distintas ocasiones por hechos similares.