Síguenos
Dos heridos por asta de toro en los ensogados de la madrugada, incidencias más importantes de lo que va de Vaquilla Dos heridos por asta de toro en los ensogados de la madrugada, incidencias más importantes de lo que va de Vaquilla
Uno de los ensogados corridos esta madrugada, antes de salir a las calles

Dos heridos por asta de toro en los ensogados de la madrugada, incidencias más importantes de lo que va de Vaquilla

Cruz Roja ha atendido a 533 personas a falta de culminar el último día de fiestas
banner click 244 banner 244


La madrugada del lunes comenzó con una tormenta con granizo, que no impidió que después continuara la fiesta.
En los toros ensogados de la mañana, Cruz Roja ha tenido que atender dos heridos por asta de toro, que fueron trasladados al Hospital Obispo Polanco. Uno de ellos resultó alcanzado por el primero de los bravos en la parte posterior del muslo derecho en los primeros compases del recorrido, en la avenida de Sagunto a la altura del Hotel Oriente. 
La cogida le produjo una herida de 10 centímetros, de la que está siendo intervenido, aunque no tiene afectada ninguna estructura vascular importante. Después, pasará a planta para observar su evolución.
El segundo herido por asta tuvo lugar durante el traslado del cuarto y último toro, cuando el animal volvió su cabeza en plena carrera alcanzando la mano derecha de una de las personas que corría junto a él. En este caso, recibió el alta tras ser atendido.
Desde las 08:00 horas del domingo hasta las 08:00 horas del lunes, en el Hospital Obispo Polanco se atendieron a 111 personas; 17 por contusiones, caídas y traumatismos; 6 por intoxicaciones etílicas y 2 por agresiones.
Entre tanto, desde el puesto de socorros y emergencias se atendió a otras tres personas más durante los ensogados.
De esta forma, desde las 20:00 horas del domingo hasta las 08:00 de hoy lunes, han atendido a 131 personas: 32 por traumatismos, 26 por alergias, 19 por heridas, 13 por intoxicaciones etílicas o de otras sustancias y 32 por otros motivos.
Desde que comenzó el dispositivo preventivo de la Vaquilla, Cruz Roja ha atendido a 533 personas.
Esta mañana, se están corriendo las vaquillas ensogadas en la plaza del Torico, que esta tarde a partir de las 18:00 horas acogerá el tradicional festejo de toros ensogados.