Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

Dos personas detenidas durante la Vaquilla: una por quebrantamiento de condena y otra por delito de lesiones Dos personas detenidas durante la Vaquilla: una por quebrantamiento de condena y otra por delito de lesiones
Foto aérea del acto del pañuelo tomada desde el helicóptero de la Policía Nacional

Dos personas detenidas durante la Vaquilla: una por quebrantamiento de condena y otra por delito de lesiones

banner click 244 banner 244

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una por quebrantamiento de condena y otra por delito de lesiones, durante su intervención en las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel 2022, en la que ha habido una gran afluencia de personas, principalmente jóvenes, procedentes de las provincias limítrofes.

En una nota de prensa, la Comisaría Provincial de Teruel ha indicado que con objeto de garantizar el normal desarrollo de los festejos y la seguridad de las personas que participaron en los mismos, la Policía Nacional ha reforzado todos sus servicios, con efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Grupo de Hurtos, de la Unidad de Guías Caninos y el Servicio de helicópteros de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Dentro de la labor preventiva, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza han identificado y controlado a 2.500 personas y 49 vehículos y han realizado 30 inspecciones en instalaciones comerciales.

En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 18 actas por la incautación sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína.

Respecto a la Unidad de Guías Caninos, con su actuación ha permitido la detección de la droga, de la que algunos jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades.

Por otra parte, se han efectuado servicios humanitarios, algunos de ellos con traslados hospitalarios; del mismo modo que se han recuperado objetos perdidos, entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con documentación, que están siendo entregadas a sus titulares.

El redactor recomienda