Síguenos
Dos sesiones de peluquería y de maquillaje protagonizaron la Gala Imagen Personal Dos sesiones de peluquería y de maquillaje protagonizaron la Gala Imagen Personal
Rafael Arnaiz, peluquero y Susana Vinué, maquilladora realizan su trabajo. J.C.E.

Dos sesiones de peluquería y de maquillaje protagonizaron la Gala Imagen Personal

Rafael Arnaiz y Susana Vinué se encargaron de mostrar las últimas tendencias para Navidad
banner click 236 banner 236

La Asociación de Imagen Personal de Teruel celebró su gala anual en la Casa de Andalucía, en la que como atractivo principal contaron con el peluquero Rafael Arnaiz y con la maquilladora Susana Vinué, profesionales ambos de reconocido prestigio y con un amplio currículum profesional y de reconocimientos.

Previamente al evento, la Junta Directiva de la Asociación de Imagen Personal de Teruel se reunió en Asamblea, que cuenta con 50 peluquerías asociadas y de las que la mayoría de ellas son profesionales autónomos. Esta asociación, que tiene ya más de cuarenta años, realiza varias actividades, como cursos de formación para reciclaje y actualización de cortes, teñidos y otros aspectos; información de la actividad profesional en lo que se refiere a puesta a punto de documentación o normativa que afecta al sector, como el IVA, la facturación con Hacienda u otros; y también la organización de la Gala Anual. “Podemos destacar el compañerismo y el buen ambiente que reina entre nosotros. Somos más compañeros que competencia”, señaló Ramiro Andrés Hernández, presidente de la Asociación de Imagen Personal en Teruel.
 

Las modelos participantes desfilaron antes de ser referencia. J.C.E.


Comenzó el acto con la intervención de Belén Pérez, miembro de la Junta Directiva, que realizó la presentación y que destacó el leit motiv de todos los profesionales que trabajan en el sector de la Imagen Personal: “la pasión por el cabello”, indicó. El cabello como elemento fundamental de imagen y estilo, de elegancia y personalidad, al que definió como “a veces suave y dócil como un bebé y otras tan rebelde y complicado como un adolescente”.
 

Amaya, Belén Pérez, Ramiro Andrés, Mª Carmen Pérez y Esperanza Grao. J.C.E.


Alentó a sus compañeros a seguir trabajando y a usar las ‘armas y artes’ propias de la profesión. “Nosotros somo artistas, creamos estilos que pueden cambiar estados de ánimo. Trabajamos con las emociones, la confianza y la autoestima”, puntualizó Belén Pérez (también expresidenta de esta asociación). Conceptos y adjetivos que estimulan y modifican los sentimientos y los comportamientos de las personas, ya que crean positividad o negatividad.

Como alegato final, Belén Pérez, recordó que los artistas también necesitan inspiración para expresar de forma óptima la creatividad y por eso espoleó a sus compañeros a que “no se rindan ante la rutina diaria y a no tener miedo a experimentar”, dijo Belén Pérez.
 

El acto llenó el salón de la Casa de Andalucía. J.C.E.


Antes de comenzar las demostraciones de peluquería y maquillaje, la asociación hizo un reconocimiento a dos profesionales que se acaban de jubilar: Esperanza Grao y MariCarmen Pérez Soriano.

Peluquería y maquillaje

Como muestra del trabajo que realizan, Rafael Arnaiz y Susana Vinué protagonizaron una sesión de recogidos y maquillaje, que vino precedida de un desfile de vestidos, peinados y maquillaje de las modelos que iban a servir de referencia para la ejecución de los trabajos y como preparación de lo que se va a demandar en las próximas fiestas navideñas.

Los recogidos “es lo que se lleva” y los tonos chocolate y marrones “están de moda”, matizaron ambos profesionales de la peluquería y el maquillaje.